El Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini se reunió con los empresarios más importantes de la industria alimenticia nucleados en la COPAL. AllÍ adelantó la idea de un relanzamiento del programa de Precios Cuidados en el que en principio habría menos productos (hoy son 1000) y con un valor acorde a la situación actual.
El funcionario de Comercio se reunió por la tarde con el Ministro de Economía y el titular del Banco Central. Los tres hombres de Gobierno recibieron a empresarios nuevamente. Era la primera vez que el titular del Palacio de Hacienda se encontraba formalmente con los CEOs de las compañías. Allí les transmitió la idea de abastecer de mayor cantidad de productos al mercado para intentar de esa forma bajar los precios.
Atento a las dificultades en la producción y al acceso al mercado de divisas cedió el seguimiento de este punto al Presidente del Central. Massa no responsabilizó a los empresarios por los precios pero si les dijo que hay que encontrarles razonabilidad y volver a los precios relativos porque hoy no hay siquiera precios de referencia.
Las mesas de diálogo seguirán abiertas trabajando en forma permanente hasta alcanzar un acuerdo que según el Gobierno no tendrá que ver con un congelamiento de precios.
AO PAR