MODO FONTEVECCHIA
Estados Unidos

Bolsonaro pide una visa de seis meses en Estados Unidos

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro solicitó una visa de turista por seis meses para permanecer en Estados Unidos.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro | Bloomberg

El pedido de permanencia de Bolsonaro en Estados Unidos es una clara señal de que no tiene intención de regresar de inmediato a su país, donde debería enfrentar problemas legales debido al asalto de sus acólitos contra los tres poderes del Estado una semana después de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro arribó a Estados Unidos el 30 de diciembre, dos días antes de la investidura de Lula, de modo de eludir el traspaso del mando al mejor estilo Donald Trump y Cristina Kirchner.

Las autoridades de Brasil investigan si Bolsonaro tuvo participación en la violencia desatada el 8 de enero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bolsonaro admitió que tuvo "deslices en su gobierno" y tiene tres días para darle explicaciones a la Justicia

Por primera vez en su carrera política en más de tres décadas como legislador y posteriormente como mandatario, Bolsonaro no goza de la protección jurídica, que establece que cualquier proceso en su contra que se realice ante el Supremo Tribunal Federal.

Bolsonaro, en principio, ingresó en Estados Unidos con una visa A-1, exclusiva para jefes de Estado.

De ser así, tendría 30 días desde el final de su mandato para salir del país o actualizar su estatus con el Departamento de Seguridad Nacional.

¿Por qué tenía documentos clasificados en su casa? Biden está bajo tensa investigación

Vive en una casa de los suburbios de Orlando, Florida, donde se tomó fotos con simpatizantes y recorrió un supermercado.

Un grupo de 46 legisladores demócratas le enviaron una carta al presidente Joe Biden para exigirle que le revoque la visa con la consigna de que Estados Unidos no debe brindarle refugio a un autoritario que ha inspirado la violencia contra las instituciones democráticas.

FM