MODO FONTEVECCHIA
FUERTES CRÍTICAS

Patricia Bullrich hizo responsables a Sergio Massa y Javier Milei por la suba del dólar blue

Frente a una nueva disparada de la divisa ilegal, en JxC no perdieron el tiempo y su candidata responsabilizó al ministro y al líder de La Libertad Avanza por el "Plan platita" y la idea de desarmar los plazos fijos y quitar los pesos del banco.

Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich
Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich | Telam

El periodista de política, Alejandro Gomel, informó el descontento en Juntos por el Cambio por la fuerte suba del dólar blue de este lunes y las culpas asignadas a los dichos de Javier Milei y a la gestión de Sergio Massa, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Cuando terminábamos el programa de este lunes nos íbamos sorprendidos con las declaraciones del libertario sobre qué hacer con el plazo fijo si se vence en estos días. La respuesta del candidato presidencial fue "cualquier cosa menos el peso, el peso es menos que excremento", dijo en ese momento quien salió primero en las PASO

Esto desencadenó una suba fuerte del dólar blue que tocó los $960 y cerró los $945 en las cuevas. Incluso era difícil de conseguir en Microcentro. Muchos de los "cueveros" no querían vender porque no había precio y esperaban una suba mayor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización de este martes 10 de octubre de 2023

Es claro que tuvo mucha repercusión política. Desde el Gobierno, Massa le echó la culpa a Milei, afirmando que es un irresponsable por lo que dijo y el impacto que tuvo con esta unificación de distintos tipos de dólar y un salto en lo que tiene que ver con los gastos, como los que uno tiene con la tarjeta de crédito o ese cupo de $200 de dólares que se pueden comprar por mes de manera legal. 

JxC, casi como una continuidad de lo que fue el debate, con Patricia Bullrich, le pegó a ambos manifestando que la culpa de lo que está sucediendo con el dólar y el salto es culpa de los dos: de Milei por llamar a desarmar los plazos fijos y sacar los pesos del banco y, sobre todo, la culpa es de Massa por el "Plan platita".

Así, los economistas de la fuerza opositora salieron a hablar. Luciano Laspina habló del plan "MyM" (Massa y Milei) y declaró "entre la demagogia del candidato kirchnerista que sigue gastando y la del otro candidato a presidente que permite eliminar esos mismos pesos sin tener un dólar a cambio, están generan una nueva hiperinflación en Argentina".

Suba del dólar blue: JxC apuntó a Massa, pero también responsabilizó a Milei

Definitivamente fue un lunes convulsionado, que permite continuar de la misma manera durante este martes.

"El dólar blue vale cerca de $1000 porque tenemos uno que se pone contento cuando sube y el otro que le tira papel como si fuera kerosene al fuego", fueron las palabras de Carlos Melconian, eventual ministro de Economía de Bullrich.

Barrionuevo dijo que los gremios manejarán los planes sociales pero Milei lo desmintió

Una crisis cambiaria, un blue que sube y tiene repercusión política cuando faltan solamente 10 días para votar.

BL JL