MODO FONTEVECCHIA
INSÓLITA PROMOCIÓN

Carne con precios a la carta: para libertarios y para peronistas

Una carnicería publicó en la red social X, una imagen que se hizo viral en minutos y con dos opciones de precios para los cortes de carne, según la tendencia política del público consumidor.

Carne con precios a la carta: para libertarios y para peronistas
Carne con precios a la carta: para libertarios y para peronistas | Cedoc

¡La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida! En un pueblo del interior donde todo es tranquilidad, una noticia sorprendió a todos por lo ingenioso del acontecimiento. El dueño de una carnicería en la localidad bonaerense de Mercedes publicó en la entrada de su local un listado de precios para ciertos cortes de carne que rápidamente se volvió viral en redes por su peculiaridad.

En concreto, la carnicería y verdulería “El Chumbo” publicó en sus dos pizarras ubicadas en el ingreso del local una ingeniosa manera de publicar los listados de precios diferenciados de cortes de carne vacuna según la tendencia política del público consumidor.

La imagen se conoció después de ser publicada por el usuario @NicolasLegui_, de la red social X. Pocos minutos más tarde ya era viral y compartida por millones de usuarios y replicó en los medios informativos, locales y nacionales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gestión Mileista Vs. Gestión peronista

Tras la publicación del denominado “decretazo”, DNU 70/23 del presidente Javier Milei, con medidas de las más variadas y abarcativas de distintos aspectos de la economía argentina, el precio de los cortes de carne fue modificándose. En algunos barrios, después de la suba inicial, comenzaron una tendencia a la baja, para luego estancarse. Sin embargo, en otros continúan en constante y notorio aumento.

Sea una estrategia de venta o no, la iniciativa es ingeniosa no puede negarse. En la entrada al local "El Chumbo", su dueño colocó carteleras de precios de carne diferenciados para los mismos cortes, una pizarra a la derecha de la puerta de acceso con precios para los clientes que apoyan la gestión del presidente Javier Milei y la pizarra ubicada a la izquierda de la puerta para los clientes seguidores de la política de gobierno peronista.

Cuáles son los 7 cortes de carne populares que volverán a exportarse tras la autorización del gobierno

Así pueden diferenciarse entonces, los precios de cortes de carne para consumidores “Libertarios”: peceto, lomo y entraña a casi $ 9.000 el kilo, vacío a $7.500 y asado a $7.200 el kilo. Mientras en la segunda pizarra, los precios para “Peronistas”, con precios populares ofertan el asado a $5500 el kilo, la falda y el chori a $4.500.

Repercusiones varias

Como era de esperar, la publicación rápidamente despertó la reacción masiva y recibió todo tipo de comentarios. Como siempre, los hubo de todos los colores, desde aquellos que apoyaron el mensaje, los que lo criticaron y los que lo usaron para replicar infinidad de memes.

“Excelente estrategia de mercado, apuntar de arranque a no venderle al 56% genio del marketing mundial”, “Me parece espectacular, así todos pueden entender un poquito de qué se trata este país”, fueron algunos de los comentarios que más likes y retuits recibieron por parte de los usuarios.

La inflación estimada para diciembre de 2023

Los datos de la inflación de diciembre, cuya cifra oficial que publica el INDEC (primera del gobierno de Javier Milei), se dará a conocer el próximo 11 de enero y ya apunta a ser el dato más alto del año y la mayor cifra mensual desde febrero de 1991, superando el 200% anual. Las consultoras privadas proyectan cifras mensuales que van desde 24% hasta 29%, lo que representaría un acumulado en 2023 de 204% y 219%, según el caso.

Por qué y cuánto bajaron los precios de la carne

El dato estimado más alto fue el proyectado por la Fundación Libertad y Progreso (29%), tras analizar que se registró una suba de precios del 24,6% durante las tres primeras semanas de diciembre. “En cuanto a la variación interanual, la misma rondó el 210%, y de confirmarse la proyección mencionada, cerraremos al año con una inflación acumulada de alrededor 219%, la más alta desde 1990″, concluyó el informe.

AO JL