MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Co-razón

El ataque a Cristina Kirchner generó un debate entre los que piensan que fue algo armado para victimizar a la vicepresidenta y los que sostienen que se trató de un atentado intencional. Qué dicen las encuestas y cómo puede impactar esto en las elecciones del 2023.

Co-razón
Co-razón | @CFKArgentina

"Abrimos el programa con el título Co-razón, con el objetivo de plantear el gran conflicto que existe entre los pensamientos y los sentimientos, algo que ya se viene analizando desde la época de Aristóteles. Separar las palabras es difícil y lo mismo pasa con los elementos. El psicólogo Daniel Goleman hablaba de la inteligencia emocional y de nuestro proceso acumulado de conocimiento, algo que se relaciona con una encuesta donde el 65% de las personas dicen que el atentado contra Cristina Kirchner fue para victimizarse", dijo Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9) de este martes 20 de septiembre.

"Aristóteles decía que las emociones son facultades que los humanos tienen pero son peligrosas porque pueden cambiar el juicio. A su vez, asociaba esto con el dolor y el placer. Decía que había que conocerse a uno mismo para entender las cosas mejor y que lo mismo debía suceder con las emociones profundas. Otras figuras como Platón y Charles Darwin también estudiaron esto. El ser humano se ayuda con las emociones, pero pueden terminar siendo peligrosas si cambian el juicio de las personas. Es decir, que por un lado está el miedo y por el otro el placer", desarrolló el conductor.

Cristina Kirchner habló por primera vez luego del atentado
Cristina Kirchner habló por primera vez luego del atentado

Qué dice la opinión pública sobre el ataque a CFK

Luego se compartió con los oyentes del programa un audio del analista político, Jorge Giacobbe, quien se refirió a la encuesta realizada donde el 65% de las personas dijeron que el ataque a Cristina Kirchner fue un montaje, algo armado para ponerse en posición de víctima. "La bala no se disparó, se dispararon los sesgos", afirmó el encuestador. Además, resaltó que ya no importan los hechos, sino lo que uno piensa. También recalcó que el otro 35% se divide entre los que dicen que "es un atentado planificado por la oposición" y la otra mitad que cree que fue el "ataque de un loco suelto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un nuevo chat complica al líder de la 'Banda de los Copitos': "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora"

A su vez, Giacobbe enfatizó que sólo el 20% quiere que gane el kirchnerismo, según la misma encuesta. "Hay una parte de los kirchneristas que están avergonzados, incómodos, no entusiasmados, que la ven a Cristina Kirchner contra las cuerdas a nivel judicial, pero que en las urnas van a aparecer", explicó el consultor de opinión pública.

Para finalizar, Fontevecchia manifestó que "incluso con sus imperfecciones, creen que Cristina es mejor que la derecha", comparándola con las alternativas electorales, tanto de la izquierda como de la derecha.

JL PAR