MODO FONTEVECCHIA
REUNIÓN CON ALBERTO FERNÁNDEZ

Coco Garfagnini: "Hace bastantes años venimos diciendo que en Jujuy no hay Estado de Derecho"

Según el coordinador nacional de la Tupac Amaru, "el Presidente está muy preocupado por lo que pasa en la provincia" y le expresó "la necesidad de la intervención judicial". Mirá la entrevista completa.

Coco Garfagnini
Coco Garfagnini | Telam

El referente social, Alejandro “Coco" Garfagnini, dialogó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y destacó que "hace bastantes años venimos diciendo que en Jujuy no hay Estado de Derecho". Además contó los detalles de su reunión con Alberto Fernández por los allanamientos en Jujuy y aseguró que "el Presidente estaba muy preocupado por esa situación". También denunció el "uso ilegal de la Inteligencia, torturas y rotura de comedores".

¿Cómo fue tu conversación con Alberto Fernández?

La reunión fue específicamente para hablar de los allanamientos que se produjeron la semana pasada en todo el país, sobre todo, en Jujuy. Esto fue contra todos los movimientos sociales y es muy discutible, con el uso ilegal de la Inteligencia, torturas y rotura de comedores.

Es difícil lo que se vive en Jujuy, que lo venimos padeciendo desde hace siete años y se amplió a otros movimientos. Por eso se va a realizar una marcha muy grande para criticar esta situación. Hace bastantes años venimos diciendo que en Jujuy no hay Estado de Derecho.

El Presidente estaba muy preocupado por esa situación, es un hombre apegado al Derecho y no podía creer todo esto. Él se solidarizó y le expresé la necesidad de la intervención judicial de Jujuy. Le comenté que estaba hablando con la jefa del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado para reflotar un proyecto, se interesó y me pidió que lo mantenga al tanto.

JL PAR