MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ECONÓMICO

Cómo toma cada sector los anuncios de Sergio Massa

Mientras diferentes funcionarios brindan detalles sobre las medidas que comunicó el ministro de Economía este domingo, la CAME emitió un comunicado al respecto.

Sergio Massa
Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria | Noticias Argentinas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) marcó su posición con duros términos hacia la suma fija no remunerativa que propuso el Gobierno, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En dicho comunicado remarcó que "el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias". Y agregó que "ante los recientes anuncios que diera a conocer el Ministerio de Economía con relación al pago de una suma fija para empleados, CAME recuerda que el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales por fuera de su alcance".

Kelly Olmos: "La mayor inflación es el efecto no deseado de las nuevas medidas"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la CGT respaldó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, "cuyo objetivo es ayudar y respaldar a trabajadores, pymes, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social y del agro", de acuerdo a lo que expresaron públicamente.

El apoyo tiene que ver con uno de los puntos centrales de lo anunciado por el candidato a presidente, y es que la suma fija anunciada será absorbida por las paritarias, dato central para las dos partes.

En tono de campaña, como lo hizo Massa, esto resuena mucho más. Por eso desde CAME salieron a advertir rápidamente que será difícil que puedan hacer frente a esta situación, pese a que cuenta con el respaldo de la CGT.

JL