MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ECONÓMICO

Los detalles de los anuncios de Sergio Massa que dio Kelly Olmos

En una conferencia de prensa, la ministra de Trabajo brindó detalladamente las medidas anunciadas por el candidato a presidente a través de Instagram.

Kelly Olmos
Kelly Olmos | Télam

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, desglosó las implicancias de la suma fija anunciada por Sergio Massa, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En una conferencia de prensa realizada hoy, la ministra Kelly Olmos brindó una explicación detallada acerca de los recientes anuncios efectuados por Sergio Massa, a través de Instagram, en relación a los trabajadores.

Uno de los aspectos centrales de la declaración de Olmos fue el anuncio de una suma fija de 60.000 pesos destinados a los trabajadores públicos y privados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa prepara un plan de dos medidas por día: cuotas fijas y suma fija para empleados 

Ante la atenta mirada de la prensa y el público, Olmos enfatizó que esta medida lleva consigo una estrategia económica más amplia.

Según sus palabras, la suma fija se otorgará como parte de un crédito que tendrá un efecto dual: por un lado, proporcionará un alivio inmediato a los trabajadores y, por el otro, contribuirá a disminuir el endeudamiento general de este sector.

Una por una, las medidas de Massa por la devaluación: suma fija, monotributistas, jubilados, Tarjeta Alimentar

Durante la ronda de preguntas y respuestas que siguió al anuncio, Kelly Olmos se enfrentó a cuestionamientos sobre la naturaleza de la suma fija y su potencial impacto.

La ministra aclaró que la medida está diseñada no solo para aliviar las tensiones financieras de los trabajadores, sino también para abordar de manera proactiva la problemática inflacionaria que afecta a la canasta básica.

Kelly Olmos: "La suma fija busca compensar el salto en los precios que habrá por la devaluación"

Explicando a partir de las preguntas que se le hicieron en la conferencia, que además de la suma fija para trabajadores y el bono para jubilados, están los intentos de cerrar acuerdos con los formadores de precios para que no haya más aumentos en la canasta básica.

En definitiva, la intervención de Olmos en la conferencia proporcionó una comprensión más detallada y formal de los anuncios previamente difundidos a través de las redes sociales.

Bullrich y Milei criticaron el paquete de medidas de Massa: "Keynesianismo modelo Ford T" 

Lo que se había presentado de manera concisa en la plataforma Instagram, el  "plan platita" de Sergio Massa para encarar los desafíos hasta octubre, ahora ha sido ampliado y contextualizado por la ministra de Trabajo.

VF JL