MODO FONTEVECCHIA
UN ESFUERZO EXTRA

Con los bonos solos no alcanza

Desde el Gobierno están meditando compensar a aquellos empleados que vieron perjudicado su salario por el crecimiento de la inflación, según lo confirmó Gabriela Cerruti.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti | Telam

El Gobierno ya evalúa si va a compensar a los trabajadores por la perdida de salario frente a la inflación tal como lo anunció ayer, hará con los jubilados.

Así lo confirmó hoy la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. Recordemos que ayer fue anunciado por el ministro de Economía en conjunto con la titular de la Anses, un bono para la clase pasiva que estará vigente por 3 meses a partir de septiembre. Será de 7 mil pesos para quienes cobran la mínima y de 4 mil para los que cobran 2 mínimas.

Gabriela Cerruti cruzó a Rodríguez Larreta por cortar plan social a estudiantes con alto porcentaje de inasistencia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta forma por la ley de movilidad jubilatoria en esta etapa el haber subirá 15,53% lo que llevará la mínima a $37.525. Con los bonos, ningún jubilado cobrará menos de $50.353. En diciembre en tanto, llegará el próximo incremento que marca la ley.

Para el Poder Ejecutivo, en lo que va del año la jubilación aumentó un 73,3 %, un 7.9% por arriba de la inflación. Según dijo hoy la vocera de la Rosada no se descarta una medida similar para los asalariados.

BL PAR