MODO FONTEVECCHIA
MEDIDA INSÓLITA

Corea del Norte prohíbe la risa, el alcohol y los cumpleaños durante una semana

El luto por Kim Jong-il, fallecido el 17 de diciembre de 2011, contempla también que los norcoreanos disminuyan el volumen en sus conversaciones y eviten otros eventos celebratorios.

Kim Jong-un
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte | Bloomberg

El régimen de Corea del Norte ha prohibido durante una semana la diversión, el alcohol y los cumpleaños, con agentes secretos encomendados para detectar a cualquiera que actúe alegremente durante la semana de luto por Kim Jong Il.

El motivo es el luto por el fallecimiento de Kim Jong-il el 17 de diciembre de 2011. Las exigencias también contemplan que los norcoreanos disminuyan el volumen en sus conversaciones y eviten otros eventos celebratorios. Tampoco se les permite cantar ni beber ni celebrar hasta que culmine el duelo.

Corea del Norte disparó 17 misiles y superó su mayor bombardeo diario

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El régimen de Kim Il-sun les ha ordenado a sus ciudadanos que mantengan una actitud de solemne reflexión sobre la vida del difunto Querido Líder, padre del actual líder, en un país que no tiene presidente.

Las autoridades también les han solicitado que esta semana eviten hacer declaraciones políticas y ofrecer críticas contra el gobierno.

La movilidad entre diferentes partes del país está más restringida y sobornar a los funcionarios para obtener pases de viaje es casi imposible durante el período de luto.

Kim Jong Un presentó a su hija en una prueba de misiles, pero nadie sabe cómo se llama

Las banderas nacionales lucen a media asta. Todos los días se transmiten por televisión documentales sobre los logros de Kim Jong-il.

En la provincia de Pyongan del Sur, al norte de la capital, Pyongyang, obligaron a los residentes a asistir a los servicios conmemorativos durante todo el día del jueves. Las temperaturas llegaron a 12 grados bajo cero.

FM JL