MODO FONTEVECCHIA
CRISIS POLÍTICA

Dimite otra ministra del Perú y siguen las protestas

El país vecino no tiene un segundo de paz y sigue sumando malas noticias en la búsqueda de paz por parte de la presidenta Dina Boluarte.

Renuncia otra ministra y persisten las protestas
Renuncia otra ministra y persisten las protestas | Telam

La ministra de la Producción del Perú, Sandra Belaunde, presentó este miércoles su renuncia en medio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte que se concentran en Lima y en otras regiones del país.

Belaunde fue la cuarta ministra en renunciar desde el comienzo del gobierno de Boluarte, el 7 de diciembre. Los ministros de Educación, Cultura y Trabajo dimitieron por desacuerdos con la que Boluarte ha enfrentado las protestas.

Los manifestantes en Lima intentaron llegar al Congreso, la institución más desacreditada del país, pero fueron frenados por la policía con bombas lacrimógenas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre balas y piedras, la presidenta de Perú pidió una "tregua nacional", pero no renunciará

También fueron a la embajada de los Estados Unidos para exigir un pronunciamiento en contra del uso desproporcionado de la fuerza.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) escuchó en una sesión protocolar a Boluarte una semana después de que uno de los enviados especiales al Perú de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidiera una investigación de las balas que han matado a medio centenar manifestantes, casi todos civiles, para determinar quiénes las dispararon.

Perú | Violentas protestas por la renuncia de Dina Boluarte: "Todos morimos, pero nos defendemos"

Fue una conexión virtual en la cual Boluarte dijo que el Perú necesita que se celebren elecciones cuanto antes. Están previstas para abril de 2024, dos años antes del final de actual mandato.

Boluarte acusó a narcotraficantes, mineros ilegales y contrabandistas de impulsar las protestas. La Defensoría del Pueblo ha reportado 56 muertes.

BL JL