MODO FONTEVECCHIA
Actividad parlamentaria

Diputados: el escándalo del espionaje fue la previa de la sesión que no fue

La oposición esperaba abordar el escándalo de espionaje que involucra al diputado Rodolfo Tailhade este martes, pero la reunión se resolvió rápidamente.

Tailhade rechazó vínculos con Zanchetta
Tailhade rechazó vínculos con Zanchetta | Télam

La reunión de la Comisión de Juicio Político en Diputados fue breve y tensa, con los jueces Lorenzetti y Maqueda sin presentarse ni defenderse por escrito, según informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Fue una jornada muy intensa desde el comienzo, cuando fue la reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, para buscar consensuar un proyecto con el fin de penar al negacionismo, lo que dejó el camino abierto para que pueda haber un proyecto común. 

Espionaje y campaña sucia, una costumbre en todas las elecciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, la sesión de la Comisión de Juicio Político en Diputados fue breve y tensa. Los jueces Lorenzetti y Maqueda no se defendieron por escrito ni se presentaron personalmente, razón por la cual Carolina Gaillard resolvió que la reunión durara menos de 2 minutos.  

Juicio a la Corte Suprema: escándalo en la comisión de juicio político tras conocerse el espionaje a jueces

Se esperaba una reunión mucho más extensa, ya que los representantes de la oposición iban a meter el dedo en la llaga a partir del escándalo que ha surgido desde la investigación del juez Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita por el rol de la Policía Federal Argentina.

Espionaje ilegal: el listado de los dirigentes peronistas que fueron parte de los "objetivos" de Zanchetta

El sargento Ariel Zanchetta, dentro de una red de espionaje ilegal que salpica al diputado Rodolfo Tailhade, generó que Tailhade sea el destinatario de los dardos de JxC, lo que podría haber escalado mucho más, pero la titular Carolina Gaillard resolvió pasar a otra cosa.

VF JL