MODO FONTEVECCHIA
ESTRENO EN PANTALLA GRANDE

"La gallina Turuleca" llega al cine

Este domingo se llevó a cabo la presentación de la película animada con las voces de Guillermo Francella y Flavia Palmiero. De qué trata el filme.

Avant premiere La Gallina Turuleca
Este domingo se realizó la avant premiere del clásico infantil. | AGENCIA AB

Cuántas veces escuchamos la canción de la gallina Turuleca a través de la voz del payaso español Miliki. Hoy llega una propuesta nacional con este clásico personaje infantil. Si bien estará disponible desde el jueves 14 de julio, el último domingo, se llevó a cabo la avant premiere del film con la presencia de famosos y la actriz Flavia Palmiero que le pone la voz a Isabel, quien cuidará de Turuleca.

Además de la ex conductora infantil, también cuenta con el doblaje de Guillermo Francella quien le dará vida al villano de la historia: Armando Tramas, un ser manipulador, cínico y extremadamente ambicioso que su gran objetivo es apropiarse de la gallina tras conocer su talento.

La película toca temas importantes como la discriminación, la burla entre pares y cómo el amor termina salvando al principal personaje y la convierte en una verdadera estrella con valores muy bien marcados. La historia se centra en el ave que busca ser querida, poner huevos y encontrar al amor de su vida y termina descubriendo que es única y original pero, no por ello, quiere dejar de ser lo que es, una gallina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guillermo Francella

La actriz Sofi Morandi interpreta a Lucía, una niña trapecista, alegre y extrovertida que le brindará su amistad a la gallina. También participa el locutor Rolo Villar y la actriz de doblaje Agustina Cirulnik.

Minions 2

Esta propuesta familiar fue ganadora del Premio Goya a Mejor Película de Animación y el Premio Platino del Cine Iberoamericano a mejor Película de Animación. Además fue seleccionada para proyectarse en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La sinopsis deI filme

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una ex profesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡Turu no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Sin embargo, su viaje no será nada fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la fantástica Turuleca.

JL PAR