MODO FONTEVECCHIA
DEUDA EXTERNA

Economía apuesta a acordar esta semana con el FMI

La delegación encabezada por Rubinstein que viajó a Washington busca llegar a un acuerdo para lograr un adelanto de 8.500 millones de dólares.

Gabriel Rubinstein, encabeza la delegación
Gabriel Rubinstein, encabeza la delegación | Télam

Una delegación encabezada por Rubinstein se trasladó a Washington con el propósito de alcanzar un acuerdo con el FMI antes de que comiencen las vacaciones. La semana se presenta clave para definir el rumbo económico, y se busca obtener un adelanto de más de 8.500 millones de dólares para la Argentina, lo que permitiría afrontar los desembolsos pendientes con el FMI hasta fin de año, informó Alejandro Gomel en  Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9).

Aunque existen versiones encontradas sobre el resultado de estas reuniones, el Ministerio de Economía confía en lograr un entendimiento satisfactorio para el país. No obstante, las miradas se centran en la postura de Sergio Massa, quien aboga por obtener todos los adelantos necesarios hasta fin de año. 

Massa envía una segunda delegación al FMI mientras hace campaña

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La política también entra en juego, ya que la situación post-PASO puede influir en las decisiones a tomar. El vencimiento del 31 de julio es una preocupación inmediata, y el objetivo es resolverlo sin mayores contratiempos. El FMI también manifiesta su intención de llegar a un acuerdo, lo que genera expectativas y especulaciones sobre los términos que se alcanzarán.

Es necesario tener paciencia y esperar el desenlace de las negociaciones entre hoy y mañana, cuando continúen las discusiones en Washington. La incertidumbre sobre el tipo de acuerdo persiste, pero tanto el Gobierno como el FMI reconocen la importancia de encontrar una solución rápida y efectiva. 

AO FM