MODO FONTEVECCHIA
Economía

El campo de nuevo en pie de guerra

Ante la eventual intervención del Gobierno en el mercado de granos, referentes de la industria rural se oponen a que el Presidente cree una empresa testigo “para ordenar” la comercialización de estos productos y de alimentos en general.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | cedoc

Dirigentes y productores de la industria se opusieron a la idea del presidente Alberto Fernández de contar con una firma en el sector agroalimentario similar a YPF para ordenar el mercado y también para los hidrocarburos. Es porque el Gobierno vuelve sobre la intención de intervenir el mercado de granos.

El Presidente habló de la posibilidad de crear una empresa testigo “para ordenar” el mercado de comercialización de granos y de alimentos en general y volvió a desatar ruido en el sector agro exportador que ya habla de incertidumbre al momento de tomar decisiones para invertir.

Las distintas entidades agropecuarias se refirieron en las últimas horas a la “perseverancia evidente” por parte del Gobierno para intervenir el mercado y quedarse con el negocio de granos y “fundir” de esta forma al productor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El rol de la ciudadanía es clave para el futuro de la economía circular”

Si bien el Presidente aclaró que aún la decisión no está tomada y no es seguro que se vaya a avanzar en este sentido, Alberto Fernández ratificó la postura del Gobierno respecto de este tema. Si se resolviera definitivamente la creación de esta empresa, el Ejecutivo lograría escapar de la polémica permanente del aumento de las retenciones y reforzaría con los activos de Vicentín a YPF Agro probablemente, para que intervenga en lo relacionado al comercio exterior y termine incidiendo en la formación de precios.

GA PAR