MODO FONTEVECCHIA
Economía

Las escapadas de fin de semana, entre lo más vendido para el Día del Padre

Los destinos turísticos para viajes de corta duración dominaron el mercado de obsequios. El gasto promedio de regalos para papá fue de casi 7 mil pesos. Además, el último finde XXL se disparó la financiación con tarjeta de crédito en un 20%.

Día del padre
Gastos día del padre | Día del padre

Este fin de semana largo rompió con la rutina de muchos para celebrar el Día del Padre del domingo 19 de junio. En este contexto, las ventas subieron sólo un 1,4% y la financiacón con tarjetas de crédito, creció un 20%.

Estos datos son de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y de Prisma Medios de Pago. El aumento entre los que eligieron regalar el fin de semana largo para Papá fue importante, pero más lo fue el pago de esos días con tarjeta de crédito. Esta opción fue elegida por un 100% más que el año pasado.

Los restaurantes en tanto, fueron abonados en un 40% más, que en 2021, con crédito. Y el gasto promedio por regalo para papá fue de casi 7 mil pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rol de la ciudadanía es clave para el futuro de la economía circular

Creció la venta de indumentaria en un 7%, también la de celulares o accesorios que aumentó un 6%, cosméticos y perfumería un 4%. En lo que hace a electrodomésticos y artículos del hogar las ventas subieron un 1%. Lo que es comercio en librerías bajó un 6% y calzado y marroquinería también se vendió menos para el fin de semana último.

GA PAR