MODO FONTEVECCHIA

El Congreso de la Nación cerrará sus puertas hasta febrero del 2023

Tanto el Senado y Diputados no sesionarán hasta el segundo mes del año venidero.

El Congreso permanecerá cerrado hasta febrero
El Congreso permanecerá cerrado hasta febrero | Telam

La periodista de política y economía. Nuria Am, brindó detalles exclusivos sobre lo que será el freno del Congreso hasta febrero y si habrá alguna sesión extraordinaria en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El Congreso estará cerrado hasta febrero. 

En principio hasta febrero porque se supone que si hay un llamado de sesiones extraordinarias tanto diputados como senadores volvería a trabajar. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando fue la discusión por los lugares en el Consejo de la Magistratura la relación entre oficialismo y oposición tomó tal nivel de tensión que se suponía que no iba a ser posible que antes de fin de año el Congreso volviera a sesionar. Por otro lado, había que ver qué pasaba cuando llegara el periodo de apertura de sesiones extraordinarias que son las que se hace por fuera de la agenda del año legislativo. 

Por lo pronto, en enero tampoco habría acuerdo en ese sentido. El Gobierno necesita que algunas normas salgan con relativa inmediatez, por ejemplo, empieza a regir el acuerdo con Estados Unidos por el intercambio de información financiera y eso tiene que tener un encuadre legal para lo que quiere que sea la posibilidad de que aquellos argentinos y empresas que tienen capitales allí puedan ingresar ese dinero al país y que cuanto más temprano lo hagan menos sea la alícuota que paguen. 

El Frente de Todos buscará quórum para crear universidades y aprobar la moratoria previsional

Para cumplimentar lo anterior se necesita un encuadre legal que debe dar el Congreso de la Nación. Por el momento no hay fecha de encuentro y no está el momento en que las sesiones extraordinarias se van a llevar adelante. 

BL PAR