MODO FONTEVECCHIA
DECISIÓN QUE AGRIETA

El Presidente no indultará a Milagro Sala y generó nuevas divisiones internas en el oficialismo

Alberto Fernández decidió no indultar a la líder de la Tupac Amaru, lo que no tardó en causar el descontento de varias personas.

Milagro Sala no será indultada por Alberto Fernández
Milagro Sala no será indultada por Alberto Fernández | Telam

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el motivo por el cual el Presidente no indultará a Milagro Sala y el malestar que esto generó en los movimientos sociales, como así también en algunas figuras del Frente de Todos.  

Alberto Fernández no indultará a Milagro Sala muy a su pesar.

Exacto. Mencionó que no habrá indulto para ella. Este es otro tema que genera muchas divisiones internas en el oficialismo. Ya hay un acampe en la Plaza de Mayo para pedir por el indulto de la líder de la Tupac Amaru.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hay mucho enojo con el Presidente que se amparó en la Constitución Nacional porque es un fallo de la Justicia provincial de Jujuy. Alberto dice que no puede haber un indulto presidencial y el único que puede hacer algo es Gerardo Morales, gobernador de dicha provincia.

Alberto Fernández convocó a los gobernadores del PJ para darle una respuesta a la Corte

El presidente le dijo a Morales que debería haber una conmutación de penas por todo el tiempo que estuvo detenida sin tener un fallo firme. Uno de los coordinadores principales de la Tupac Amaru dijo que Alberto hizo lo mismo que la Corte con el lawfare y le dijo a Morales 'siga, siga'. Luego, añadió que 'las consecuencias de su cobardía van a llevar a Milagro a un penal y, quizá, a su muerte. Pesará sobre su conciencia lo que pueda llegar a pasar'.

Un grupo de diputados elevó una carta al jefe de Estado diciéndole que si puede haber un indulto y contradijeron al mismo. La carta menciona que 'el indulto no viola la división de poder ni desconoce la Constitución, por lo cual no hay razón alguna para argumentar que se vería amenazada la democracia en Argentina al utilizar este recurso legal'. Está firmada por Hugo Yasky, Paula Penacca, Eduardo Valdés, entre otros. 

Por su parte, Andrés Larroque manifestó que también debería haber indulto y que no Alberto no se puede escudar en un tema constitucional.

BL PAR