MODO FONTEVECCHIA
En modo campaña

El discurso de Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura Porteña: "Es hora de retomar el camino que se inició en el 2015"

Con críticas al gobierno del Frente de Todos y arengas de campaña, este miércoles 1 de marzo, el jefe de Gobierno porteño inauguró las sesiones en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta inauguró las sesiones en la legislatura porteña
Horacio Rodríguez Larreta inauguró las sesiones en la legislatura porteña | Captura de video

Horacio Rodríguez Larreta inauguró este miércoles 1 de marzo, por última vez como jefe de Gobierno porteño, el periodo de sesiones ordinarias en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Nuria Am y Alejandro Gomel contaron los detalles de su discurso en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Hace una semana, Horacio Rodríguez Larreta lanzó su candidatura, con su foto, ampliamente difundida del kilómetro cero y su discurso posterior ante un faro en la provincia de Santa Cruz.

Esta vez, como jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, inauguró las sesiones al cierre de un ciclo ejecutivo luego de 16 años ininterrumpidos del PRO al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con lo cual hay poco margen para hablar de la herencia recibida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su discurso comenzó hablando de la Ciudad de Buenos Aires. Habló de la “quita arbitraria” de los puntos que el Gobierno Nacional les sacó de la administración, y afirmó: “Le hemos mejorado la vida a la gente”.

Qué dice la encuesta que da ganador de la interna y la presidencia a Horacio Rodríguez Larreta

Sobre el final, se refirió a las elecciones nacionales, afirmando que “es hora de retomar el camino que se inició en el 2015”. Tal vez la frase más fuerte de su discurso.

Además, propuso llevar “este modelo de gestión de la Ciudad a todo el país”. Habló de la pobreza y criticó la política de “planes sociales” del Ejecutivo Nacional, proponiendo “mejorarlos” y “crear trabajo”. 

También se metió con la política internacional, llamando a “rechazar las dictaduras de la región” y promover un “shock de confianza” en política internacional.

Los 7 guiños de Rodríguez Larreta a Mauricio Macri en su discurso

También hubo mensajes que pueden ser interpretados hacia la interna del PRO, como el llamado a “salir del ruido que genera la política, de la chicana y el grito”, afirmando que “el cambio no aparece con los gritos”.

Sobre el final, y con su perfil de candidato por encima de la grieta, pidió que “ninguna ideología partidaria sea más importante que ser argentino”.

FM JL