MODO FONTEVECCHIA
PERSPECTIVA ECONÓMICA

El FMI advierte que la Argentina crecerá menos por el ajuste fiscal y enciende la interna oficialista

Según el informe Perspectiva Económicas Globales, el país tendrá un crecimiento del 2% este año, los motivos: "las políticas de ajuste fiscal y monetario que se aplican para frenar la inflación".

El FMI enciende la interna: advierte que la Argentina crecerá menos por el ajuste fiscal
El FMI enciende la interna: advierte que la Argentina crecerá menos por el ajuste fiscal | Télam

El informe de Perspectiva Económicas Globales, que el Fondo Monetario Internacional publica en cada trimestre con proyecciones para las economías de todo el planeta, no modificó su previsión para la Argentina y reafirmó que en 2023 el país tendrá un crecimiento del 2%, bien por debajo del 4,6% que se esperaba para 2022.

El economista en jefe del FMI, Pierre Olivier Gourinchas, explicó en una conferencia de prensa las causas de la caída.

La primera es externa y tiene que ver con el impacto del freno de la economía global. Pero la segunda razón de la baja viene a alimentar la interna que hoy atraviesa el Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el Nobel de Economía Paul Krugman, el proyecto de moneda común "es una idea terrible"

Gourinchas dijo que la economía argentina crecerá menos "por las políticas de ajuste fiscal y monetario que se están aplicando para controlar la muy alta inflación que está experimentando en el país y que el año pasado estuvo cerca del 100%". El funcionario del FMI dijo también que espera que "las políticas del acuerdo que el FMI mantiene con el país anclen la inflación".

Mercedes D'Alessandro: "Desde que Massa llegó a Economía hay resultados concretos"

El mensaje del FMI es bien claro: el Gobierno deberá atravesar el año electoral en un contexto de freno económico y ese freno proviene del ajuste surgido del acuerdo con el organismo. Y allí reside el centro de la interna que atraviesa la administración de Alberto Fernández, puesta en evidencia tras las declaraciones de Máximo Kirchner del fin de semana.

AO FM