MODO FONTEVECCHIA
Juntos por el Cambio

El futuro de los que no se alinearon con Milei

El destino de los radicales fuera de la órbita del presidente electo sigue siendo incierto. ¿Lograrán definir un rol protagónico frente al nuevo escenario político que se avecina?

Morales, Larreta y Lousteau.
Morales, Larreta y Lousteau. | NA

Los radicales que quedaron al margen de la alianza con Javier Milei buscan su espacio, según comentó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

También podemos incluir en este grupo a aquellos que quedaron por fuera de lo que es este sector triunfalista al día de hoy dentro de Juntos por el Cambio encabezado por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, por ejemplo a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Martín Lousteau, Elisa Carrió. ¿Qué va a pasar con todos ellos y cómo se van a parar frente a lo que es un mapa que hoy cambia radicalmente?

Ayer hubo reuniones en este sentido para ver hasta dónde podrían llegar a acercarse a un gobierno de Javier Milei o cuál era el límite. Cerca de Horacio Rodríguez Larreta dijeron que el discurso que hizo Javier Milei el día en el que ganó las elecciones, el domingo, era mejor de lo que esperaban.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández y Javier Milei se reúnen en Olivos | Perfil

Hubo un acercamiento de parte de Nicolás Posse, ya la semana pasada, con Horacio Rodríguez Larreta, como para tratar de tender algún puente, pero por ahora no hay nada concreto.

Recordemos que a Larreta se lo vinculó también con la posibilidad de participar del gobierno massista si era Massa el que ganaba las elecciones. Después, dentro de su entorno, salieron a decir que no están dadas las condiciones para que Horacio Rodríguez Larreta pueda ocupar algún lugar dentro de un gobierno “kirchnerista”. Por ahora, parece que tampoco están dadas las condiciones como para ocupar algún lugar dentro del gobierno de Javier Milei.

Todos los miembros de esta oposición que quedaron ajenos al triunfo de Javier Milei. Hablamos de sectores del PRO, hablamos de la UCR, de la Coalición Cívica, del resto de los espacios, como Evolución, están en contacto permanente para ver cómo se ubican frente a este nuevo escenario.

Mauricio Macri: "Se terminó la época de Maradona" | Perfil

Inclusive, están tomando contacto con los hombres cercanos a Schiaretti y los que se intentaron mantener presidentes de lo que era una opinión radical frente a lo que debía ser la parte del electorado que los acompañó en las elecciones de octubre y que ahora a los que les dejaban el voto en libertad. Están definiendo qué va a pasar en un escenario en el que, recordemos, en el Congreso, Javier Milei queda con pocos legisladores, pocos diputados y pocos senadores.

El Partido Justicialista tiene lo suficiente, pero tampoco tiene todo de la mano del kirchnerismo, por supuesto. Y entre el resto del PRO que quedó afuera de la alianza, la Coalición Cívica, Evolución, Schiaretti y demás, veremos qué pasa, si pueden tomar un rol protagónico dentro de la oposición en el periodo que viene o terminan aliados al gobierno de Javier Milei a partir del 10 de diciembre.

FM JL