POLITICA
ELECCIONES 2023

Mauricio Macri: "Se terminó la época de Maradona"

Para el exjefe de Estado, en las elecciones la sociedad rechazó "al vivo y al transgresor"

Mauricio Macri
Mauricio Macri. | NA (archivo)

Para el expresidente Mauricio Macri, el momento político que se vive alrededor de la elección de Javier Milei como presidente de la Argentina se resume en una frase: "Se terminó la época de Maradona".

Macri mencionó como ejemplo a la Selección argentina campeona del mundo en Qatar y señaló que la sociedad se cansó "del vivo y del transgresor".

El exmandatario, que promovió públicamente la candidatura de Javier Milei aún cuando su espacio peleaba por la presidencia con su candidata Patricia Bullrich, hizo estas declaraciones en el canal TN, después de reunirse en el hotel Libertador con el presidente electo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gianinna Maradona rescató una vieja frase de Diego para responderle Macri

Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich

“Cuando volví de Qatar, que tuve esa experiencia increíble como presidente de la fundación FIFA, por la que pasé todo el Mundial ahí, dije: ‘Esto marca un cambio de época en la Argentina’, y volví con esa teoría por los valores con los que los ganó (la selección)”, agregó Mauricio Macri antes de profundizar en sus dichos.

Enfatizó los valores que llevaron al equipo dirigido por Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi a la victoria, y los contrastó con la época representada por Diego Armando Maradona hasta su fallecimiento. "Se terminó la época definitivamente, con todo el amor del mundo, por que es un ídolo, de Maradona, en la que era él, el disruptivo y trasgresor. Todos alrededor de él y dependiendo de él”, expresó críticamente.

En este sentido, subrayó la transición de un enfoque individualista a uno colectivo: “Fue un campeonato del Mundo ganado por la Argentina con el mejor del mundo, pero con un equipo. Y que cada uno cumplió su tarea y lo acompañó”.

Mauricio Macri ganó con su apoyo a Javier Milei y piensa en rodearlo con funcionarios del PRO

Además, resaltó cualidades en Messi que no identifica en Maradona y que relacionó con los candidatos del balotaje. “Messi es un líder positivo. Profamilia. Sus hijos tienen un lugar impresionante. Humilde. El tipo más querido del mundo. Todo un modelo al que el argentino empezó a valorar en lugar de tener como ídolo al vivo, trasgresor”, señaló.

“La Argentina en esta elección eligió entre el vivo, o el fullero como dice Cristina Kirchner (Massa) y entre un hombre de la ciudadanía que viene por un cambio (Milei), que planteó sus propuestas abiertamente y que lo castigaron, pero las sostuvo”, agregó sobre Milei.

Juntos por el Cambio: "Una nueva etapa de clarificación ideológica"

En otro orden de ideas, el creador de Juntos por el Cambio expresó que el partido “entra en una etapa nueva, de clarificación ideológica” y espera que la mayoría de los miembros del espacio respalden en el Congreso "las reformas estructurales" propuestas por el presidente electo, así como la reorganización de la macroeconomía y la disminución del déficit fiscal.

“Aquellos que hemos propuesto un cambio moralmente es imperdonable que no apoyemos las reformas estructurales que él vaya a plantear, si nosotros también queríamos hacer lo mismo”,afirmó, y opinó que los gobernadores del PJ deberían respaldar las primeras medidas propuestas por Milei después de la derrota sufrida en las elecciones.

De manera concordante, el expresidente evaluó que Milei heredará una situación mucho más desafiante que la que él enfrentó en 2015. “Este nivel de cepo es mucho más complejo. No hay venta de dólares. Lo tenemos que acompañar todos. En 2015 no tuvo mandato de cambio económico sino moral. Cada vez que uno se metía a ajustar cosas que estaban mal, tronaba todo. Ahora un señor vino con una motosierra y tuvo una cantidad de votos infernal”, precisó.

Milei, Macri y Bullrich se abrazaron tras el triunfo: "Lo hicimos, gracias por tanta grandeza"

Finalmente, respaldó la propuesta de Milei de llevar a cabo la privatización de YPF y Aerolíneas Argentinas.“Insisto: hoy hay un mandato popular muy profundo, encima, liderado por los jóvenes, que no se van a quedar en casa si empiezan a tirar piedras, van a salir a defender su oportunidad. Así que los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes”, destacó Macri.

Repercusión en la familia Maradona por la comparación

Desde los días en Boca hasta por discrepancias políticas, Macri y Maradona tuvieron una relación inestable. Uno de los incidentes más notorios tuvo lugar en 1995, cuando el ícono del fútbol, tras su retorno al club, apodó a Macri como "cartonero Báez". En ese momento, Macri, en su papel de presidente del club, decidió reducir las primas al equipo en caso de no alcanzar los objetivos deportivos.

Mauricio Macri:

Gianinna Maradona recurrió al mismo apodo para replicar las declaraciones de Mauricio Macri el lunes. En su cuenta de Instagram, la hija de Diego compartió una historia con un fondo negro y la palabra "cartonero", acompañada por un emoji de beso.

LT