lunes 08 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA SIGUE EL CONFLICTO

El gasoil también cayó en la grieta

Los transportistas esperan novedades por el faltante, mientras desde la Casa Rosada apuntan a un funcionario, cercano a Cristina Kirchner, como el responsable del problema. Qué dicen Alberto Fernández y los gobernadores.

24-06-2022 12:56

Frente a la crisis por el gasoil, que podría tomar mayores dimensiones, si para la semana que viene el conflicto no se resuelve, los transportistas esperan una respuesta. Desde la Rosada intentan vincular a los funcionarios de Cristina con el fracaso de las negociaciones.

Se esperaba que el encuentro ocurriera esta semana. Hoy es el cuarto día de paro de los transportistas de carga y hay bloqueos en distintas rutas del país. Empieza a haber faltante de gasoil y aparece el fantasma de desabastecimiento. Los transportistas aseguran que no pueden conseguir los insumos en el interior al mismo valor que en Buenos Aires y demandan una actualización de tarifas por el aumento en los costos que viene registrando la actividad.

Desabastecimiento: El gasoil llega a pagarse por encima de los $250 el litro y varía según la zona

Desde la Casa Rosada aseguran que la responsabilidad es de la falta de respuestas de la secretaría de Energía a cargo de Darío Martínez, funcionario cercano a Cristina. En la secretaría de transporte, cercana a Alberto Fernández, también aseguran que desde allí no surge una solución al conflicto.

La preocupación llega a los gobernadores kirchneristas, que hoy le darán vida por segunda vez a la Liga de los Gobernadores, que se reúne en Chaco con Jorge Capitanich como anfitirión. Además analizarán posturas sobre el pedido de Cristina para que los planes sociales pasen a manos de las provincias y los municipios, y volverán sobre el tema de la coparticipación federal.

JL PAR