Frente a la crisis por el gasoil, que podría tomar mayores dimensiones, si para la semana que viene el conflicto no se resuelve, los transportistas esperan una respuesta. Desde la Rosada intentan vincular a los funcionarios de Cristina con el fracaso de las negociaciones.
Se esperaba que el encuentro ocurriera esta semana. Hoy es el cuarto día de paro de los transportistas de carga y hay bloqueos en distintas rutas del país. Empieza a haber faltante de gasoil y aparece el fantasma de desabastecimiento. Los transportistas aseguran que no pueden conseguir los insumos en el interior al mismo valor que en Buenos Aires y demandan una actualización de tarifas por el aumento en los costos que viene registrando la actividad.
Desabastecimiento: El gasoil llega a pagarse por encima de los $250 el litro y varía según la zona
Desde la Casa Rosada aseguran que la responsabilidad es de la falta de respuestas de la secretaría de Energía a cargo de Darío Martínez, funcionario cercano a Cristina. En la secretaría de transporte, cercana a Alberto Fernández, también aseguran que desde allí no surge una solución al conflicto.
La preocupación llega a los gobernadores kirchneristas, que hoy le darán vida por segunda vez a la Liga de los Gobernadores, que se reúne en Chaco con Jorge Capitanich como anfitirión. Además analizarán posturas sobre el pedido de Cristina para que los planes sociales pasen a manos de las provincias y los municipios, y volverán sobre el tema de la coparticipación federal.
JL PAR