MODO FONTEVECCHIA
SIGUE EL CONFLICTO

El gasoil también cayó en la grieta

Los transportistas esperan novedades por el faltante, mientras desde la Casa Rosada apuntan a un funcionario, cercano a Cristina Kirchner, como el responsable del problema. Qué dicen Alberto Fernández y los gobernadores.

Faltante de gasoil
Preocupación por la escasez de combustible en Tucumán en plena cosecha. | Cedoc

Frente a la crisis por el gasoil, que podría tomar mayores dimensiones, si para la semana que viene el conflicto no se resuelve, los transportistas esperan una respuesta. Desde la Rosada intentan vincular a los funcionarios de Cristina con el fracaso de las negociaciones.

Se esperaba que el encuentro ocurriera esta semana. Hoy es el cuarto día de paro de los transportistas de carga y hay bloqueos en distintas rutas del país. Empieza a haber faltante de gasoil y aparece el fantasma de desabastecimiento. Los transportistas aseguran que no pueden conseguir los insumos en el interior al mismo valor que en Buenos Aires y demandan una actualización de tarifas por el aumento en los costos que viene registrando la actividad.

Desabastecimiento: El gasoil llega a pagarse por encima de los $250 el litro y varía según la zona

Desde la Casa Rosada aseguran que la responsabilidad es de la falta de respuestas de la secretaría de Energía a cargo de Darío Martínez, funcionario cercano a Cristina. En la secretaría de transporte, cercana a Alberto Fernández, también aseguran que desde allí no surge una solución al conflicto.

La preocupación llega a los gobernadores kirchneristas, que hoy le darán vida por segunda vez a la Liga de los Gobernadores, que se reúne en Chaco con Jorge Capitanich como anfitirión. Además analizarán posturas sobre el pedido de Cristina para que los planes sociales pasen a manos de las provincias y los municipios, y volverán sobre el tema de la coparticipación federal.

JL PAR