domingo 03 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

El Gobierno busca renovar la iniciativa, pero el Presidente no define la situación de Martín Guzmán

Luego de haber participado de la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández no descartó la posibilidad de un recambio en el Gabinete. Mientras tanto, el kircherismo duro lo quiere afuera al ministro de Economía.

14-06-2022 09:56

Después del viaje a Estados Unidos y sus conversaciones con el Presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Fernández busca mostrar un impulso para su gestión, pero aún no define cual será.

El capítulo de Martín Guzmán no está terminado. Gran parte del kirchnerismo duro sigue insistiendo con la salida del ministro de Economía. El Presidente aún no tiene definido como actuar en este punto. Para el funcionario de Hacienda hoy es un día importante. Un día después de que el dólar blue volviera a pegar un salto y cerrara en $216 por el derrumbe de los bonos en pesos ajustados por inflación, hoy intentarán mostrar el número de la inflación como un éxito.

Preocupados por la inflación, en el Gobierno prepara nuevas subas de la tasa de interés

Recordemos que el índice adelantado por el Banco Central es del 5,3% con lo cual se espera que el número de esta tarde sea menor al de abril y más aún al de marzo. Este punto será mostrado por el Gobierno nacional como un logro y la ratificación de que la leve pendiente hacia abajo en la suba de precios, ya comenzó.

De todos modos el Presidente aún no descartó la posibilidad de un recambio en su Gabinete. Después de la salida de Kulfas la presión sobre Guzmán bajó, pero el ala kirchnerista de la Rosada, lo sigue teniendo en la mira.

JL PAR