MODO FONTEVECCHIA
FRENTE DE TODOS

El Gobierno cierra filas detrás de Sergio Massa

Desde el oficialismo le "prenden velas" al ministro de Economía para que pueda resolver la corrida cambiaria que se desató en los últimos días.

Sergio Massa 20230405
El ministro de economia Sergio Massa, anuncia el "Programa de Incremento de las Exportaciones". | NA

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, decidió dar un respaldo explícito a Massa, a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que "en los momentos difíciles es donde hay que tener templanza, dijo nuestro ministro de Economía. Además, unidad y solidaridad. Como Jefe de Gabinete apoyo absolutamente a Sergio Massa para enfrentar los desafíos del presente y los que vendrán", informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

También Alberto Fernández manifestó ayer que "lo que dice Sergio Chodos es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos. Es una práctica permanente de la derecha argentina". "Primero instalan rumores durante toda la mañana, operan durante todo el día y cuando termina la tarde retiran su rentabilidad del mercado cambiario, lastimando el ahorro de la mayoría de los argentinos. Siempre hicieron lo mismo, fueron a hablar al exterior en contra de los gobiernos populares", finalizó Alberto su discurso.

A su vez, otro punto importante es el manejo del Banco Central, presidido por Miguel Pesce, un hombre ligado directamente al presidente Alberto Fernández, a pesar de los desacuerdos con Massa. Por eso el ministro colocó a un hombre clave para su confianza, como Lisandro Cleri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa se puso el casco y va a la guerra contra los mercados

Ahora, lo que dicen cerca del ministro de Economía es que el que va a estar en el día a día del manejo del Banco será Cleri, es decir, Sergio Massa. Se trata de un cambio importante, más allá de que el Presidente negó ayer la posible salida de Pesce del Central.

Por eso se dice que todo el Gobierno cierra filas detrás de Massa, donde no solo se juega su futuro político, sino también las posibilidades del Frente de Todos para frenar la corrida cambiaria y mejorar su situación de cara a las próximas elecciones.

JL