MODO FONTEVECCHIA
SITUACIÓN JUDICIAL

El Gobierno evalúa movilizarse tras la posible condena a Cristina Kirchner

En medio de la polémica por la investigación que involucra a integrantes del Poder Judicial, empresarios y medios de comunicación, el oficialismo decide como llevará adelante las horas posteriores al fallo por la Causa Vialidad

Cristina Fernández
Cristin Fernández | telam

El Gobierno evalúa si es conveniente salir a la calle tras el fallo el posible fallo condenatorio a Cristina Kirchner. Más allá de que todavía no hubo un pronunciamiento desde Casa Rosada, algunos sindicatos y organizaciones sociales ya anunciaron manifestaciones.

Durante esta mañana se realizó una "parodia futbolística organizada" por el Frente Patria Grande en las inmediaciones de Comodoro Py, en un acto que busca acusar a lo que denominan el "Partido Judicial".

Independientemente de los planteos que deslizan en la Casa Rosada y en el Instituto Patria, se esperan algunas manifestaciones de organizaciones que responden a Luis D'Elia, algunos sindicatos y el equipo de sacerdotes de Opción por los Pobres.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner dijo que van a condenarla: "Será un regalo para Héctor Magnetto"

Pero desde el Gobierno hay cautela, más allá de que esperan una sentencia adversa tras las palabras de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que solicitaron una condena de 12 años con prohibición perpetua para ejercer cargos.

Una publicación incómoda para el Poder Judicial

Hay un elemento que puede ser muy importante y es la filtración del chat en el cual distintos miembros del Poder Judicial, el titular del grupo Clarín Jorge Rendo junto con el fiscal general de la ciudad Carlos Mahíques y el juez Julián Ercolini, entre otros, estuvieron organizándose para poder sortear el impacto negativo de la publicación que hizo el diario Página 12 respecto a un vuelo privado que compartieron hacia Lago Escondido

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro utilizó su cuenta de Twitter para romper el silencio de los implicados: "la mafia kirchnerista financia con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a La Jefa" y agregó que "amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política". Además indicó que realizará una denuncia penal.

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Justamente, en la primera nota de Página 12, en la cual se conoce la hoja de ruta y los participantes del vuelo, se asegura que los implicados organizaron cómo victimizarse, diciendo que habían sufrido una estrategia de espionaje. 

Surge la pregunta acerca de qué es lo que va a suceder con este caso en el contexto de la posible sentencia a Cristina Fernández de Kirchner, cuando los protagonistas del chat estaban tramando falsificar pruebas y sembrar dudas de que el viaje fue realizado con otro cometido.

AD JL