MODO FONTEVECCHIA
ESTRATEGIA ELECTORAL

El Gobierno mantiene el feriado del 20 de noviembre

Hubo mucha especulación sobre si se mantendría o no el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, en el marco del balotaje presidencial, pero el oficialismo decidió mantenerlo.

El Gobierno mantiene el feriado del 20 de noviembre
El Gobierno mantiene el feriado del 20 de noviembre | CEDOC

Según informó el periodista Alejandro Gomel, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), en 2015, mediante un decreto, Cristina Fernández de Kirchner pasó una semana el feriado para no entorpecer los comicios y que la gente pudiera tener el fin de semana largo.

A pesar de las especulaciones, y hasta pedidos de la Cámara Nacional Electoral, el Gobierno Nacional, a través del Secretario General de la presidencia, Julio Vitobello, sostuvo que no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad de urgencia para alterar las disposiciones legislativas vigentes, es decir, que no se pasa el feriado y sigue siéndolo el 20 de noviembre.

Las especulaciones ahora giran en torno a qué puede pasar con los porteños, que son quienes suelen irse el fin de semana largo. Por otro lado, no va a haber balotaje en la ciudad de Buenos Aires, ya que Leandro Santoro se bajó de la segunda vuelta, en una elección que estaba prácticamente ganada por Jorge Macri. En cuanto a esto, Juntos por el Cambio no tiene por qué movilizarse en la Ciudad, entonces la pregunta es qué harán los porteños.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Debate presidencial: Massa y Milei no se ponen de acuerdo sobre el reglamento

Aquellos que votaron a Patricia Bullrich, y que ahora tal vez sin muchas ganas iban a votar a Milei, ¿se quedan en la ciudad para votar en las elecciones o se toman el fin de semana largo?

El PRO, por un lado, le dice a Milei que van a fiscalizar las elecciones, algo fundamental que en las elecciones anteriores le había prometido Barrionuevo, especialmente lo que tiene que ver con la ciudad de Buenos Aires, pero tratando de abarcar el resto del país.

La respuesta de parte de la oposición es que a los porteños que les gusta ir a votar, más allá del fin de semana largo, van a ir a votar.

La Justicia electoral desestimó las denuncias de fraude en las redes: "El único escrutinio válido es el definitivo"

Una incógnita lo que ocurrirá, sobre todo porque mucha gente ya tiene comprado un paquete para irse, entonces se verá si suspende sus vacaciones o finalmente se va. Parte de la estrategia electoral.

Por un lado, la decisión de que no haya balotaje en la Ciudad, es decir, que no haya movilización por parte del PRO para votar en la ciudad de Buenos Aires, y paralelamente a esto, la decisión de mantener el 20 de noviembre como feriado nacional.

MVB JL