martes 04 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA NUEVO RUMBO ECONÓMICO

El Gobierno y los empresarios avanzan en el ordenamiento de precios

Sergio Massa se juntará el próximo miércoles con los representantes de distintos sectores comerciales para lograr acuerdos. Cuáles son los puntos más destacados que se esperan para el encuentro.

18-08-2022 13:05

El ministerio de Economía recibirá a los dueños de empresas de consumo masivo, alimentos, harinas o derivados, artículos de limpieza y perfumerías. Participará la Secretaría de Comercio y el Banco Central. Los ejes del encuentro son tres: ordenamiento de precios, abastecimiento, y acceso al mercado de cambios.

Si bien se habló de la posibilidad de avanzar en medidas de shock que deriven del análisis del precio del dólar, los salarios y el ajuste de tarifas (que claramente va a incidir sobre el valor de los artículos en góndola), desde la Secretaría de Comercio le confirmaron a Modo Fontevecchia que no creen en el congelamiento de precios. Entienden que es necesario reordenar y evaluar cada una de las situaciones en particular.

Tras la marcha, la CGT cargó contra empresarios por la inflación: "Hay especulación"

El Gobierno quiere bajar el tono que ayer los sindicatos llevaron adelante en la movilización haciendo responsable a los empresarios como “formadores de precios” de los aumentos generalizados.

Un indicador del estado del diálogo entre sindicalistas y empresarios será lo que derive del lunes de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil que pretende un aumento del orden del 70%.

JL PAR