ECONOMIA
En julio

Las familias porteñas necesitan más de $230 mil para pertenecer a la clase media

Tras la medida sobre la quita de los subsidios energéticos anunciada en el día de ayer, se espera que el golpe al bolsillo se sienta en los próximos meses.

economia
- | XINHUA / AFP

Una familia tipo de clase media de la Ciudad de Buenos Aires necesitó $229.859,24 para cubrir sus gastos durante julio, lo que representa un alza de 3,2% respecto al mes anterior, acumulando en el año un avance del 55%. 

La canasta está compuesta por un conjunto de bienes y servicios para que un matrimonio y dos hijos en edad escolar puedan: alimentarse, tener un techo, medicina, educación privada y actividad recreativa en un club social. 

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires rompió un récord y acumuló 69,2% interanual

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los números se desprenden el estudio ejecutado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), que precisó que sobre el total del gasto $64.526,16 (28%) se necesitaron para comprar productos de consumo masivo y $165.333,08 (72%) para los servicios básicos para el hogar, incluido el alquiler

En ese sentido, los productos de consumo masivo tuvieron un incremento de 5,4% mientras que en servicios el alza fue de 2,4%. 

Luego del anuncio de la quita de subsidios que se hizo efectiva este martes por parte del Gobierno, se espera que estos porcentajes se equiparen en los próximos meses. 

Día del Niño: descuentos de hasta 40% en bancos y fintechs

De esta forma, los ingresos de las familias se verán impactaos nuevamente dado que solo los asalariados con fuerte representación sindical podrán obtener ingresos adicionales en el marco de apertura de paritarias para recuperar poder adquisitivo. 

La evaluación de la canasta de clase media porteña contrasta con el avance de los precios al consumidor que entregó el INDEC la semana pasada y que expuso un alza en los valores del 7,4%. 

SE / ds