ECONOMIA
Precios Populares

Para ganarle a la inflación, el Mercado Central renueva ofertas en frutas y verduras

Las promociones también estarán disponibles en el mercado nuevo de Lomas de Zamora con el objetivo de que los consumidores puedan tener precios de referencia.

Las frutas y las verduras aumentaron un 21.1% en septiembre
Las frutas y las verduras aumentaron un 21.1% en septiembre. | Net Tv

Los precios de las frutas y verduras en la feria minorista del Mercado Central se renuevan todas las semanas con el objetivo de que los consumidores “puedan tener precios de referencia y acceder a precios populares”, señaló Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central y referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). 

“Todas las semanas se va redefiniendo la lista de precios; tiene que ver con políticas que venimos llevando integralmente, en el Mercado Central siempre se va a acceder a precios populares”, dijo el referente de la economía popular en declaraciones radiales a AM 530

Levaggi destacó que las ofertas en frutas y verduras también se podrán encontrar en el “nuevo mercado de Lomas (de Zamora) que se armó, en los locales de distintas organizaciones campesinas como la UTT para que los consumidores y consumidoras puedan tener precios de referencia y acceder a precios populares para parar la olla”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inflación de julio: cuáles son los productos que más aumentaron

“Desde nuestro Compromiso Social de Abastecimiento, te acercamos precios accesibles de la Feria Minorista en frutas y hortalizas”, reza la publicación que realizó el Mercado Central en sus redes sociales oficiales, en las que se puede ver por ejemplo precios como: tomate perita a $75 el kilo o el morrón verde a $200 por kg

En cuanto a las frutas, el precio que más se destaca es el de la banana de Ecuador que, se consigue en las verdulerías de barrio arriba de los $300 pesos y en el Mercado Central se consigue por $200 por kg. Asimismo la manzana roja está en $200 por kg y la naranja $100 por kg. 

Precio Populares de la Feria Minorista del Mercado Central. 20220816

Levaggi explicó que "la fruta y la verdura son productos perecederos, estacionales y que se manejan en el mercado general en la oferta y la demanda", por lo cual tienen "precios muy oscilantes".

"En otros canales de comercialización como la UTT sí se hacen acuerdos de precio estables, pero en el mercado general son oscilantes con base en oferta, eso responde a la estacionalidad, cuestiones climáticas, entonces a veces en el Indec pega una escalada de precio en la lechuga; pero después baja el producto, no es un reflejo real de que venga aumentando escaladamente sin parar", aseguró.

Precio Populares de la Feria Minorista del Mercado Central. 20220816

El referente señaló que "el año pasado habíamos propuesto un plan de estabilización de la oferta para poder garantizar un precio estable, para esto hay que planificar la producción para que haya oferta constante en los productos más consumidos".

"Esto significaría una política activa con créditos, acceso a la tierra, innovación tecnológica, esa sería la manera real de estabilizar los precios", concluyó.

SE