MODO FONTEVECCHIA
GOLPE AL BOLSILLO

El Indec confirmó cuánto necesita una familia tipo para no caer en la pobreza

El organismo encargado de relevar la inflación y este tipo de datos no descansó el feriado y brindó los números precisos de la canasta básica y alimentaria.

Canasta básica
Canasta básica | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los datos arrojados por el Indec en relación a la canasta básica total y alimentaria. 

Una familia necesita 146 mi pesos para no ser pobre. 

La contracara de los festejos de ayer. La situación de algarabía por el Mundial puede dar más allá de las dificultades cotidianas de los argentinos. Exactamente, según el Indec, se necesitaron 145.948 pesos para no caer bajo la línea de pobreza y unos 64.012 para no caer debajo de la línea de indigencia. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estos datos se relevan con las valoración de la canasta básica total y alimentaria. La evolución de ambas canastas que se ubican por debajo del índice general de inflación que el mes pasado avanzó un 4,9%.

Para un adulto mayor la canasta básica total de noviembre se ubicó en 47.232 pesos y la canasta básica alimentaria en 20.716 pesos, esto se hace teniendo en cuenta su alto nivel de consumo en medicamentos. 

Para no ser pobre, una familia necesitó $145.000 en noviembre

Pese al feriado, el Indec dio a conocer esto como estaba previsto.

BL PAR