MODO FONTEVECCHIA
RESPIRO DE FIN DE AÑO

Tasas y dólar, sin cambios tras la baja en la inflación

No se modificaron los valores relacionados a las divisas que permanecerán en su cotización hasta el fin del 2022.

Dólar
Dólar | NA

El índice de precios al consumidor de 4,9 por ciento de noviembre no modificó los plantes de la política monetaria y cambiaria por lo que no deberían esperarse cambios de relevancia en el nivel de las tasas de interés y el dólar, al menos en el corto plazo. 

Aún cuando el dato de inflación fue festejado, el Gobierno parece reconocer tácitamente que el número de noviembre no representa todavía una tendencia indeclinable hacia la baja. Por ese motivo, no hay planes de bajar la tasa de referencia, hoy en 75%.

Esa tasa determina un rendimiento del 6,2% en un mes para los plazos fijos, muy por encima de la inflación, algo que nunca ocurrió durante la actual gestión del Banco Central que siempre prefirió tirar las tasas hacia abajo para no encarecer el crédito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso del dólar, tampoco hay margen para grandes modificaciones. El Central debió dejar atrás la etapa en que llevó la devaluación muy por debajo del nivel inflacionario, con el objetivo frustrado de que frenar al dólar serviría para contener los precios.

Dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización de este martes 20 de diciembre

Trascendió un intento de llevar la suba del dólar oficial al 4%, para alinearla con los acuerdos de precios, pero fue rápidamente desechada.

BL PAR