lunes 06 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA RESPIRA EL BOLSILLO

Un alivio para los consumidores: Ahora 12 por seis meses más

Con el objetivo de seguir fomentando la compra de producciones nacionales, el Gobierno confirmó que este plan continuará hasta junio del 2023.

19-12-2022 12:10

La periodista de política y economía, Nuria Am, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles de la prolongación del plan Ahora 12.

Se extiende el Ahora 12.

Con algunas novedades. Un programa que estaba pensado para terminar este año, pero su extensión será por seis meses y el Gobierno la justificó con la necesidad de seguir fomentando la adquisición de bienes y fortaleciendo el mercado interno, como así también ampliar el acceso a determinados servicios que de otra manera, frente a la situación económica, se hace muy difícil.

De esta manera, buscan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento. Las tasas de financiación tienen un estimulo para el impulso de las ventas de producciones nacionales, lo que resulta conveniente para los proveedores, comercios y los consumidores. 

El plan viene siendo exitoso. La realidad que cuando se lanzó era difícil pensar que en un contexto de inflación como el actual pudiera tener un resultado positivo.

Ahora 12: el Gobierno prorrogó el programa hasta junio de 2023 y agregó algunos celulares

Si uno iba a comprar hoy, mencionaban que era hasta diciembre, pero no lo ofrecían muy convencidos, estaban pensando en las nuevas formas de financiamiento o hasta incluso el vencimiento lo utilizaban como estrategia de ventas. 

Se prolongará hasta junio del 2023 y forma parte de las medidas del Gobierno para palear la situación actual. 

BL PAR