POLITICA
En las redes

Bullrich cruzó a Cerruti por la inflación y reaccionó al dato del Indec con “el grito” de Munch: “¿En qué país vive?”

La inflación descendió más de un punto y marcó 4.9%, pero la oposición salió a cuestionar al Gobierno nacional.

Patricia Bullrich 20221215
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich. | NA

El Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) anunció que la inflación de noviembre fue de 4.9% y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reaccionó al dato con “el grito” de Munch. Antes de que se conociera el índice inflacionario, la dirigente opositora cruzó a la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en las redes.

Bullrich compartió una foto de un titular que tiene un textual de Cerruti que dice: “Entramos en un proceso de baja de la inflación, lo notamos los que vamos al supermercado”.

En consecuencia, la presidenta del PRO se preguntó: “¿En qué país vive?”. Horas después, se conocieron los datos y, aunque el número descendió poco más de un punto en relación con el mes anterior, la interanual tocó el 92.4%.

La reacción de Bullrich

Luego de que el Indec de a conocer los números, la presidenta del PRO reaccionó al dato en sus redes sociales con un mensaje que acompañó con la icónica obra de “El grito” de Edvard Munch.

Así, la ex ministra de Seguridad expresó su sorpresa por los números y acusó al Gobierno de “romper el país”. De igual forma, lanzó una de sus primeras promesas de campaña y aseguró: “Nosotros lo vamos a arreglar”.

Inflación: el costo de la vivienda, las comunicaciones y los productos que más subieron en noviembre

Las reacciones de la oposición a los números de inflación de noviembre

Además del mensaje de Patricia Bullrich, el referente radical Mario Negri se refirió a la inflación y aseguró que el aumento generalizado de los precios “no baja por un plan antinflacionario sino por un plan electoral".

“Presionan a las empresas para no aumentar precios más del 4% y a cambio les dan dólares baratos y más subsidios”, dijo en su cuenta de Twitter y aseguró: “Alargan la mecha y alimentan el relato, pero le ponen más pólvora a la bomba. ¿Y después?”.

Alfredo Cornejo, por su parte, acusó al Gobierno de “vendehumo” por “ser capaz de salir a festejar un 4.9% de inflación y que no haya llegado al 100% este año”.

RdC CP