POLITICA
Cámara de Diputados

Mario Negri habló sobre la sucesión de Massa y puso en duda cómo votará Juntos por el Cambio

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio no definió de qué manera votará la oposición al sucesor o sucesora del todavía presidente en Diputados. Cecilia Moreau es el nombre que suena con mayor fuerza.

Mario Negri 2021130
Mario Negri | CEDOC

El diputado Mario Negri se refirió al sucesor de Sergio Massa como presidente de la Cámara baja y sostuvo que la elección le corresponde al oficialismo, aunque puso en duda cómo votará Juntos por el Cambio.

Mi opinión es que la primera minoría elige el presidente de la Cámara”, dijo Negri este domingo en diálogo con Mariel Fitz Patrick por Radio Con Vos en el programa Código F

Tradicionalmente, se deja que los presidentes de ambas cámaras del Congreso queden en manos del oficialismo, razón por la cual el experimentado Negri se refirió al sucesor o sucesora de Massa en esa línea.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de cómo se va a expresar Juntos por el Cambio, interbloque que él mismo preside. “De qué manera nos vamos a comportar ese día lo vamos a resolver el lunes en una reunión del interbloque. La idea es que todos tengamos una posición común”, adelantó. 

Sergio Massa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El nombre que suena con más fuerza para ocupar el lugar del ahora "superministro" Sergio Massa es el de Cecilia Moreau, número dos del bloque oficialista detrás de Máximo Kirchner primero y de Germán Martínez después. 

"Hay nombres dando vueltas. No lo podemos negar en especial cuando son tan apreciados por nosotros. Hay medios de comunicación hablando de Cecilia Moreau, que es una gran compañera con amplia experiencia legislativa. Ella reúne todos los requisitos para poder presidir la Cámara en estos momentos tan difíciles", apoyó el presidente del interbloque del Frente de Todos a Moreau. 

Sergio Massa confirmó cuándo será el cambio de mando en Diputados

Massa, que fue designado al frente de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura el último jueves, confirmó que el martes dejará su lugar en la presidencia de Diputados y también su rol de legislador. Será reemplazado en la cámara por Juan Marino, líder del Partido Piquetero y funcionario del Ministerio de la Comunidad de Buenos Aires que encabeza Andrés "Cuervo" Larroque. Ese mismo día será elegido el presidente o la presidenta del cuerpo.

Las manifestaciones que realizó Negri también son compartidas en Juntos por el Cambio. “Eso no significa que se vaya a votar a favor”, dijeron en esta nota de PERFIL diputados radicales sobre el sucesor del ex intendente de Tigre. Además, dieron cuenta de sus preferencias: eligen a Martínez o a Carlos Heller para ocupar la silla de Massa en lugar de Moreau porque consideran que tiene una personalidad más explosiva. 

El bloque de Milei quiere que los legisladores porteños tengan menos vacaciones

Este mes en Diputados se esperan las visitas de Juan Manzur, confirmada para el 31 de agosto, y también el tratamiento de la ley de alquileres, algo que el vicepresidente de la cámara Omar de Marchi caracterizó como un tema "urgente" a tratar.

Si los trascendidos se confirman, sería la primera vez que dos mujeres queden a cargo de las cámaras del Congreso con Moreau en Diputados y Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

GI/fl