ACTUALIDAD
VIDEO

Mario Negri estacionó sobre una rampa para discapacitados, lo filmaron y tuvo que pagar una multa

El diputado nacional fue escrachado en Twitter tras una infracción al estacionar su vehículo mientras retiraba un pedido en un local de comidas.

Negri 20220727
Mario Negri estacionó mal | CEDOC

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Raúl Negri, fue multado tras detectarse una infracción que cometió el viernes 22 de julio en la provincia de Córdoba, mientras retiraba un pedido en un local de comidas. Un usuario de Twitter captó el momento en que el vehículo del legislador se encontraba estacionado en contramano sobre una avenida y bloqueaba una rampa para personas con discapacidad. Además de pagar la multa correspondiente, el dirigente pidió disculpas.

Los hechos se difundieron el pasado viernes, cerca de las 14 hs, cuando un tuitero compartió en sus redes el video donde quedaba en evidencia el vehículo de Mario Negri mal estacionado, sobre una rampa para discapacitados, y a continuación el legislador fue filmado mientras se retiraba rápidamente del lugar.

“El 5 veces diputado radical Mario Negri desconoce que no se puede estacionar sobre sendas peatonales”, se quejó el usuario que compartió el video en Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con motivo de la transgresión, el diputado tuvo que pagar este martes 27 de julio una multa de $37.958,40 por haber estacionado sobre la senda peatonal, según informó el periodista Juan Francisco Gallarino en La Nación.

La oposición ensaya fórmulas cruzadas para el 2023

La denuncia emitida por la Administración General Justicia Administrativa Municipal de Faltas detalla que el legislador "en el horario aproximado de las 13/14 horas estacionó su vehículo en la intersección de las calles Luis Tejeda y Beverina… a efectos de retirar un pedido comercial”. De modo que el referente de Juntos por el Cambio incurrió "en infracción de las normas de tránsito vigente", establece el documento.

A raíz de lo anterior, Negri expresó sus disculpas: “Cuando uno se equivoca hay que saber reconocerlo. El día viernes estacioné mal mi automóvil durante unos minutos. El lunes, primer día hábil posterior, me presenté ante las autoridades para que me hagan la multa correspondiente. Ya pagué la misma. Pido disculpas”, comunicó en declaraciones reproducidas en La Nación..

Alcohol al volante en Palermo: chocó dos autos estacionados y quiso escapar en un taxi

"Que disfrutes las milanesas"

A medida que grababa la secuencia, el usuario redoblaba sus críticas al diputado que bloqueó la rampa para discapacitados: “El 5 veces diputado radical Mario Negri desconoce que no se puede estacionar sobre sendas peatonales”, disparó.

"A cualquier mortal le harían una multa", protestó. "Se bajó a comprar comida por kilo y, al resto de la gente... ya estaría la grúa llevándonos, olvidate", agregó.

El tuitero concluyó su video con un curioso mensaje dirigido al líder del radicalismo en Córdoba: "Ahí va MaritoSaluda a todo el mundo. Un grande. Chau, Marito. Que disfrutes las milanesas”, expresó.

CA/ED