MODO FONTEVECCHIA
Caja de las Letras

El Instituto Cervantes homenajea a Mario Muchnik

Se celebrará hoy en Madrid con el objetivo de recuperar el legado del fallecido editor, fotógrafo y escritor argentino.

Mario Muchnik
Mario Muchnik | CEDOC

El Instituto Cervantes, institución cultural creada en España en 1991, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores español, tiene como finalidad promover la enseñanza de la lengua española en el mundo y de difundir la cultura y la hispanidad. En Madrid, donde el Instituto Cervantes tiene su sede central, se celebrará hoy un homenaje al editor, fotógrafo y escritor argentino Mario Muchnik (1931-2022), en el transcurso del cual se recuperará el legado que él mismo depositó en 2017 en la Caja de las Letras de la institución.

Con Muchnik se fue un modelo de editor y fotógrafo

En el acto estarán presentes el director del Cervantes, Luis García Montero, y la viuda del autor, Nicole Muchnik, que será quien recoja el legado que Mario Muchnik depositó el 24 de mayo de 2017 en la institución cervantina: una cajita de música de madera que sus padres compraron en Londres en 1937, una flauta adquirida en Buenos Aires muchas décadas antes y una fotografía que sus progenitores compraron en San Francisco, en la que aparece la actriz Shirley Temple de niña y las siguientes líneas: “Dedicado a mi amiguito Mario de Argentina”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JL PAR