martes 31 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA ESPERAN EL FALLO

Causa Vialidad: el kirchnerismo podría ganar la calle el martes

En caso de que Cristina Kirchner sea condenada, los sectores más cercanos a la vicepresidenta buscarían realizar distintas movilizaciones.

01-12-2022 12:23

La Justicia dará a conocer el martes su decisión en relación a la causa Vialidad. En ese marco, distintos sectores anunciaron movilizaciones en caso de que Cristina Kirchner sea condenada.

Cristina está acusada de liderar una asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por eso, la fiscalía pidió 12 años de prisión e inhabilitación de cargos públicos de por vida. Los especialistas creen que la vicepresidenta podría ser condenada por uno de los delitos, que es el de incumplir sus deberes como funcionaria, porque el de liderar una asociación ilícita no estaría probado.

De este modo, los sindicatos afines al kirchnerismo advirtieron que en el caso de que Cristina reciba una condena, saldrán a ganar la calle.

Jorge Fontevecchia: "Quizás CFK no sea la responsable de la red de corrupción que la precedió, aunque tiene una responsabilidad política"

El dirigente Luis D’Elía afirmó que cortarán rutas, mientras ATE habló de parar el país. A todo esto, La Cámpora aún no definió cuál será su actitud al respecto, ya que espera conocer el humor social posterior al partido de Argentina el sábado.

FM JL