MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

El mensaje de Patricia Bullrich para que el PRO salga de la campaña

La ex candidata presidencial toma medidas drásticas para redirigir el enfoque hacia Javier Milei. ¿Cómo afectará esta "abstinencia televisiva" a la estrategia electoral?

Patricia Bullrich junto a Javier Milei
Patricia Bullrich junto a Javier Milei | NA

Ayer, Javier Milei se reunió con su equipo en un intento por evitar que más personas se alejen de su campaña después del acuerdo con Mauricio Macri, según informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1). 

Surgió un claro pedido dirigido a Patricia Bullrich: solicitaron que el PRO adoptara una especie de "abstinencia televisiva" durante las próximas dos semanas. 

¿La razón? Entendían que Javier Milei estaba perdiendo visibilidad cuando sus aliados salían a pedir el voto enérgicamente en su nombre, incluyendo a Mauricio Macri, quien a veces parecía asumir un rol más protagónico que el propio candidato a presidente por La Libertad Avanza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este momento, Macri está dividido entre dos cuestiones que lo preocupan: la política interna de Boca Juniors y si se unirá o no a la lista con el exministro Andrés Ibarra para competir contra Riquelme. Además, le inquieta qué ocurrirá con Javier Milei. Por ese motivo, Macri hizo un llamado firme a votar por Milei el 19 de noviembre en reiteradas ocasiones.

Patricia Bullrich, sobre los cruces dentro de Juntos por el Cambio: "Ya era un envase muy destruido"

Ayer, Patricia Bullrich, después de conceder algunas entrevistas durante el fin de semana, envió un mensaje por WhatsApp a los miembros del PRO y colaboradores.

En el mensaje, solicitó lo siguiente: "Estimados, nos han pedido que dejemos de aparecer en televisión, y lo hacemos por su demanda, ya que van a surgir temas a los que tendremos que responder, como los que han salido en estos días".

Y agregó: "Les pido a todos que se abstengan de participar en programas y les informaremos cuando esta situación cambie. Son solo dos semanas. Necesitamos ganar, eso nos respalda y nos brinda poder para avanzar. Tenemos todas las posibilidades. Por favor, que nadie se sienta ofendido. Debemos dejar de copar la campaña. Dos semanas de abstinencia televisiva".

Milei le pegó a Sergio Massa por el nuevo uniforme de Aerolíneas Argentinas | Perfil

Este mensaje se originó a través de una de las mujeres más cercanas a Patricia Bullrich dentro del comando de campaña, y se difundió entre los miembros del PRO, con la intención de que se evite seguir exponiéndose en los medios de comunicación. Este fue el claro pedido, y ahora veremos si todos cumplen con la solicitud de la ex candidata presidencial.

El objetivo es enfocarse nuevamente en Javier Milei, evitar dispersar las respuestas sobre temas diversos y garantizar que Milei no pierda protagonismo

El debate se avecina, y tanto Massa como Milei están ocupados preparándose durante el fin de semana con sus equipos más cercanos.

FM JL