MODO FONTEVECCHIA
RECONOCIMIENTO

El Nobel de Economía fue para Claudia Goldin

Es la tercera mujer en ser galardonada en la historia de entrega de este premio. Con su investigación ayudó a entender más acabadamente el cómo y el porqué de las diferencias de género en los ingresos y las tasas de empleo.

El Nobel de Economía fue para Claudia Goldin
El Nobel de Economía fue para Claudia Goldin | Captura de pantalla

Así lo anuncio la Real Academia Sueca de Ciencia, que destacó que la economista estadounidense fue galardonada y reconocida por su contribución al avance en el entendimiento de la participación de la mujer en el mercado laboral.

Además, por su aporte a comprender la brecha de género y aportar datos sobre los obstáculos y la forma de afrontarlos en el futuro.

De este modo, Goldin indagó en archivos y recopiló información de más de 200 años de datos de la historia de Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Iraní defensora de los derechos humanos es Nobel de la Paz

Con su investigación ayudo a entender más acabadamente el cómo y el por qué de las diferencias de género en los ingresos y las tasas de empleo y cómo fue su evolución con el paso del tiempo

Cabe destacar que el Nobel de Economía no forma parte del legado de Alfred Nobel, ya que fue establecido como premio en 1968 por el Banco Central Sueco

El galardón fue entregado por primera vez en 1969, cuando fueron premiados y distinguidos el noruego Ragnar Frisch y el holandés Jan Tinbergen.

Jon Fosse ganó el premio Nobel de Literatura 2023

Previamente, solo dos mujeres ganaron el Nobel de Economía: la estadounidense Elinor Ostrom y la francoestadounidense Esther Duflo.

El importe total del premio en 2023 ascendió a la suma de total de 11 millones de coronas suecas, el equivalente a 947.490 euros.

JL