ECONOMIA
COLOQUIO DE IDEA

Carlos Melconian criticó a Javier Milei y sostuvo que si gana las elecciones "vamos a un quilombo"

El economista, eventual ministro en caso de un triunfo electoral de Patricia Bullrich, fue uno de los últimos oradores del evento empresario en Mar del Plata. Durante su participación, apuntó contra las propuestas del candidato libertario y dijo: "La democracia necesita gente sana, no chorros".

Carlos Melconian en IDEA
Carlos Melconian en IDEA | Gtlza. IDEA

El economista, y eventual ministro en caso de un triunfo de Patricia Bullrich en las elecciones, Carlos Melconian criticó duramente las propuestas electorales de Javier Milei en el último día del 59° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina (IDEA) y sostuvo que, "si ellos ganan", refiriéndose a La Libertad Avanza, Argentina "va a ser un quilombo".

"Yo no quiero asustar a la gente. Estoy hablando en serio. El Menem que se afeitó la patilla tardó un año y medio en hacerlo; y, en el medio, se comió una hiper de él, no de Alfonsín. Y ahí vino Cavallo con el plan de estabilización. Hay que votar sin bronca y pensando en el bolsillo, porque acá hay 45 millones de argentinos. Y la democracia necesita gente sana, no chorros", enfatizó.

En línea, apuntó contra el plan de dolarización y la 'motosierra', dos de los principales puntos de la campaña del libertario. "Hay gente muy valiosa dentro del equipo de Milei que está claro que se corrieron. Tengo la sensación de que cuando habla la gente no le entiende nada. Chapó a la calentura reinante que lo puso ahí, pero no resiste un análisis. ¿El 10 de diciembre va a contestar con la escuela austríaca?", aseguró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei develó que su candidato a Ministro de Economía es hombre y aseguró: "Cuanto más alto está el dólar, más fácil es dolarizar"

Sergio Massa tampoco pudo escapar de las críticas del Presidente del IERAL y la Fundación Mediterránea. En este sentido, puso la lupa en las últimas medidas económicas anunciadas, a las que consideró "totalmente irresponsables" y que "ponen en riesgo la transición política".

"La irresponsabilidad de los últimos 30 o 40 días por parte del ministro-candidato no la he visto en mi vida profesional. Si para hacer nuestro plan de gestión estábamos esperando 4 puntos de déficit, se le sumaron 3 más en menos de un mes. Ahora, además de trabajar en lo que estábamos, se agrega este grave problema que requiere una solución inmediata después del cambio de gobierno para controlar", dijo.

Aunque coincidió en un aspecto con el ministro de Economía, que está relacionada con la gravedad de la crisis económica actual. Mientras que, para contraponer la 'motosierra' de Milei, el ministro de Economía ha manifestado, en múltiples oportunidades, que "es con bisturí" que "se sale de esto", Melconian manifestó: "Esto tiene que ser una laparoscopia". 

Aunque estaba pactado que el referente de Juntos por el Cambio comparta escenario junto a Gabriel Rubinstein, Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación, este último se bajó, según comentaron los propios organizadores, a pocas horas del evento.

Patricia Bullrich, la única candidata a presidente en participar del Coloquio de IDEA

Carlos Melconian es el principal asesor económico de Patricia Bullrich, quién tuvo la oportunidad, este jueves, de subir al escenario del Hotel Sheraton de Mar del Plata. Allí aseguró que "nunca más debe haber un país sin solidez fiscal".

Ante los empresarios presentes prometió, en caso de llegar a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre, reformar el Banco Central para limitar la emisión monetaria y eliminar la posibilidad de llevar adelante cepos al dólar.

Primera encuesta sobre el escándalo de Insaurralde: cómo afecta la intención de voto de UxP

"Lo primero y fundamental para poder siquiera empezar a salir de esta situación es tener solidez fiscal. Por eso vamos a presentar una nueva carta orgánica que prohibirá los cepos para siempre, además de limitar la emisión monetaria, que no sea algo descontrolado y que cualquiera pueda meter mano e interferir", reveló.

Patricia Bullrich en el Coloquio de IDEA

Respecto a la delicada situación económica actual, criticó las recientes medidas impulsadas por el ministro de Economía, y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, y aseguró: "La macroeconomía es un problema, pero está inserta en uno mayor, como lo es un Estado absolutamente colonizado y que creció el 100% en 20 años".

Además, volvió a enfatizar, como lo hizo en anteriores oportunidades durante la campaña, en la necesidad de una reforma laboral. "Queremos un régimen que tenga un 60% de baja en el costo de las indemnizaciones. La industria del juicio es terrible. También vamos a buscar un sistema para que las personas que cobren planes sociales tengan obligaciones y trabajen. Todo esto, con el objetivo de duplicar el empleo privado en cuatro años", remarcó.

Ante el masivo retiro de pesos de los plazos fijos, aseguran que “no habrá corralito”

"Actualmente el Estado tiene 500 mil trabajadores. Eso no puede pasar de ninguna manera. Con la lógica actual, Argentina siempre va a tener déficit, lo que va a generar inflación", agregó.

Esta presentación se dio mientras, en simultáneo, Javier Milei, quién rechazó la invitación a participar, armó un almuerzo paralelo junto a empresarios a pocas cuadras del evento de IDEA.