MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ECONÓMICO

Milei armó un Coloquio "blue": rechazó la invitación de IDEA y preparó un almuerzo con empresarios

Organizado por el banquero Juan Nápoli, candidato a senador, los libertarios convocaron a un encuentro con 50 empresarios, que a lo largo de la tarde de ayer llegaron a casi 100.

Milei armó un Coloquio "blue": rechazó la invitación de IDEA y preparó un almuerzo con empresarios
Milei armó un Coloquio "blue": rechazó la invitación de IDEA y preparó un almuerzo con empresarios | Télam

La noticia de la primera jornada del Coloquio de IDEA, el tradicional evento empresarial que se realiza en Mar del Plata, pasó más por una ausencia que por una presencia. Quien le dio la espalda a la cita fue el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El libertario decidió armar un almuerzo con empresarios en paralelo a la agenda del Coloquio. Organizado por el banquero Juan Nápoli, candidato a senador, los libertarios convocaron a un encuentro con 50 empresarios, que a lo largo de la tarde de ayer llegaron a casi 100. Nadie quería dejar de escuchar al candidato y el comentario en los pasillos del hotel Sheraton de Mar del Plata era que todos querían ser invitados.

Para completar la jugada del Coloquio "blue", Milei armó su almuerzo prácticamente a la misma hora en que está prevista la presentación en el recinto del Coloquio de Patricia Bullrich, la única candidata que aceptó la invitación sin más vueltas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desatado, el círculo rojo habló de corrupción y centró su atención en Milei

Por supuesto, la decisión de Milei cayó muy mal entre los organizadores. Es habitual que los expositores invitados al Coloquio armen reuniones privadas, pero no que aprovechen la presencia de los empresarios para armar su reunión mientras rechazan la invitación formal. Los libertarios aseguran que no hubo intención de boicotear el Coloquio, sino que el almuerzo estaba organizado desde hace tiempo.

El ministro-candidato, Sergio Massa, tampoco asistirá a Mar del Plata. Cerca suyo le bajaron el precio al Coloquio, diciendo que se trataba de una reunión de gerentes o ejecutivos, y no de empresarios, de los verdaderos dueños de empresas.

"Hartazgo social", el duro diagnóstico de IDEA sobre la actualidad argentina

Por otra parte, sus asesores de quejaron de que la agenda del evento cambió varias veces y eso no pudo conciliarse con los actos de campaña.

JL