MODO FONTEVECCHIA
FUERTES DIFERENCIAS

El PRO cada vez más distanciado de Juntos por el Cambio

El partido fundado por Mauricio Macri se reunió este miércoles y continúan las fuertes diferencias. María Eugenia Vidal cuestionó las medidas de Luis Caputo y Cristian Ritondo las apoyó.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | NA

Según informó Claudio Mardones, el PRO se reunió y se alejó cada vez más de Juntos por el Cambio, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Primer pantallazo después del asunción de Javier MileiEe PRO se reunió y Mauricio Macri fue quien encabezó el encuentro, en un contexto donde Patricia Bullrich, nueva ministra de Seguridad, sigue como presidenta del partido. 

En ese marco, se encuentra una María Eugenia Vidal que rápidamente planteó dos o tres definiciones a la salida de la sede del PRO en Balcarce al 400. "Las medidas de Caputo no son un plan económico", afirmó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires que, además, consideró que la reunión de hoy fue totalmente informal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri rechazó la dolarización y pidió una moneda común con Brasil

Por su parte, Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO, por el contrario, aseveró que "estas son las medidas que hay que apoyar, nosotros coincidimos".

El sustrato del encuentro fue la situación interna del PRO, con una presidenta saliente que forma parte del gobierno de Milei; con un Macri que, si bien no llegó a cerrar el cogobierno con el libertario, sigue siendo una figura gravitante muy importante; una Vidal que a la salida le bajó el precio a la reunión; y un Ritondo que rápidamente vuelve a ratificar su interés de apoyar al gobierno de La Libertad Avanza pero en un momento en donde el espacio político está cada día más lejos de Juntos por el Cambio.

BL JL