Córdoba está atravesando elecciones municipales en sus 427 municipios y, en ese contexto, buena parte de Juntos por el Cambio se encuentra sumergida en un clima electoral, explicó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Este es uno de los temas que podría plantear un obstáculo dentro de la Mesa Nacional de JxC, que hoy tendrá una nueva reunión. Y fueron 48 los dirigentes del PRO cordobés que se expresaron públicamente, a través de un comunicado, para referirse a esta situación.
Dirigido a Federico Angelini, actual presidente del PRO, el texto plantea que están en plena etapa electoral, defendiendo los intereses de los cordobeses, dentro de Juntos por el Cambio, en toda la provincia.
"Estamos trabajando para cambiar más de 20 años de un mismo signo político, representado en este momento por Juan Schiaretti", fue uno de los pasajes más duros el texto.
Además, se agregó que "sumar como socios, dentro del instrumento de cambio, que es nuestra alianza, sin consultarnos y sin medir consecuencias electorales en nuestros pueblos, es una estrategia que rechazamos".
Amadeo: "Es un error incorporar sectores que no comparten la vocación de cambio"
"Pedimos formalmente al Presidente de nuestro partido que defienda al federalismo electoral, a nuestros dirigentes y votantes cordobeses, y a la estrategia de cambio que estamos defendiendo, rechazando la incorporación de Juan Schiaretti al frente de Juntos por el Cambio", finalizó el comunicado.
JL