MODO FONTEVECCHIA
NUEVO GOBIERNO EN LA CIUDAD

El próximo gabinete porteño: un armado entre Jorge y Mauricio

Las negociaciones nacionales de cara al balotaje podrían incidir en la estructura del próximo gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Jorge y Mauricio Macri
Jorge y Mauricio Macri | Agencia NA

Claudio Mardones contó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) cuáles son los movimientos en el flamante gobierno porteño luego de la confirmación de la victoria de Jorge Macri ante la baja de la candidatura de Leandro Santoro.

En un contexto en el cual el foco de la política nacional está puesto en la segunda vuelta presidencial, el primo del ex presidente le devolverá al apellido Macri el control del distrito que lo vio crecer.

Hay quienes dicen que Jorge se va a secundar de sus más cercanos, entre ellos Clara Muzzio, su compañera de fórmula, y Gustavo Gago, su vocero. Otros especulan sobre la figura omnipresente de Mauricio Macri que podría poner figuras de mucho peso en la nueva estructura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Parte de esta organización depende de lo que pase con Juntos por el Cambio a nivel nacional. Hay un pacto con Ramiro Marra y con La Libertad Avanza que muchos prefieren esconder porque en este día tan caliente todo pasa por el alineamiento con Javier Milei

Amalia Granata acusó a Milei de estar "dándose vuelta como un panqueque"

Parte de la negociación incluye al gabinete porteño y por la relación Ramiro Marra. El radicalismo está esperando señales para poder mantener el acuerdo de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires. 

Hay un sector que resignaría todo con tal de seguir teniendo presencia en la ciudad, pero hay otro que están dispuestos a responder por Sergio Massa y no bancarse en el alineamiento con Javier Milei.

ADP FM