MODO FONTEVECCHIA
FUERTE RECLAMO

Polémica por las elecciones en La Plata

Para Axel Kicillof, el nuevo intendente platense será Julio Alak, su candidato. Sin embargo, Julio Garro señaló que "nuestro escrutinio nos da que estamos arriba".

Polémica por las elecciones en La Plata
Polémica por las elecciones en La Plata | Télam

El periodista de política, Alejandro Gomel, contó los detalles de lo que fue la elección en La Plata para intendente y el triunfo aún discutido de Unión por la Patria, en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Tres días después de las elecciones todavía no se sabe quién será el intendente de La Plata

El recuento provisorio del domingo había dado una diferencia de 800 votos a favor de Julio Alak, el candidato de Unión por la Patria, por sobre Julio Garro, el candidato de Juntos por Cambio y actual intendente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones en La Plata: se abrirán 44 urnas y se define el futuro de Garro y Alak

Se están abriendo y revisando algunos de los telegramas y de los últimos votos que llegaban, y ahora esa diferencia se amplió a 1400 votos. 

Este martes, Axel Kicillof manifestó que es una elección que está terminada y que la ganó Alak. Por su parte, Garro escribió en Twitter que "nuestro escrutinio nos da que estamos arriba, por lo que seguimos sosteniendo que ganamos la elección. Hay muchas inconsistencias e irregularidades y, si es necesario, vamos a pedir que abran las urnas. Lo que buscamos es transparencia en el proceso electoral para respetar de voto de todos los platenses".

El peronismo volvió a consolidarse en el conurbano y le arrebató una intendencia clave a JxC

¿Se rompe Juntos por el Cambio?

La frutilla del postre fue el mensaje que Jorge Asís escribió en la misma red social: "Juntos por el Cambio. In Memoriam" seguido de un texto que decía "coalición exterminada por El Ángel Exterminador (Mauricio Macri) al rendirse al Fenómeno Milei después de haber exterminado a Horacio (Rodríguez Larreta) y Patricia (Bullrich). Resta esperar el exterminio de Milei. Ampliaremos".

BL JL