POLITICA
Elecciones 2023

Elecciones en La Plata: se abrirán 44 urnas y se define el futuro de Garro y Alak

La Justicia Electoral bonaerense comenzará el miércoles el escrutinio tras una reñida elección entre Julio Garro (Juntos por el Cambio) y Julio Alak (Unión por la Patria), que corre con una leve ventaja de 856 votos a favor.

Julio Alak y Julio Garro 20231023
Julio Alak y Julio Garro. | Collage

La Justicia Electoral bonaerense comunicó que el próximo miércoles comenzará el escrutinio de 44 urnas que definirán al próximo intendente de La Plata, tras una reñida elección entre Julio Garro (Juntos por el Cambio) y Julio Alak (Unión por la Patria), que corre con una leve ventaja.

Garro no reconoció la victoria de Alak, que en la madrugada del lunes cosechaba 162.268 votos (38.33) contra 161.412 (38,13) sufragios de su rival.

Elecciones en el Conurbano: el peronismo volvió a consolidarse en varios municipios y le arrebató una intendencia clave a JxC

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diferencia es de solo 856 votos en favor del ministro del gobernador Axel Kicillof.

Julio Alak y Julio Garro
Julio Alak y Julio Garro.

El próximo lunes se define el intendente de La Plata

La elección por la Intendencia de capital bonaerense se judicializó y tendrá final el próximo lunes. Detrás de los principales animadores quedó La Libertad Avanza, con 78.189 votos, y la Izquierda, con 21.392 votos.

El actual intendente platense, Garro, recibió el apoyo de principio de Horacio Rodríguez Larreta y luego de Patricia Bullrich, tras la interna de JxC. Mientras que Alak contó con el respaldo total del peronismo de la Provincia y el oficialismo nacional.

ED