MODO FONTEVECCHIA
DESCONTENTO GREMIAL

¿Por qué el salario no es ganancia?

Los gremios crearon la agrupación con el objetivo de eliminar el impuesto el Trabajo, tras la no aprobación del impuesto a las Ganancias.

Los gremios exigen eliminar el impuesto al trabajo
Los gremios exigen eliminar el impuesto al trabajo | Telam

La media sanción del Presupuesto para el 2023 repercute en diferentes ámbitos y en el gremio no son la excepción, por lo que decidirán actuar para que elimine el impuesto al Trabajo.

¿30 gremios anticipan que van a luchar por el impuesto a las Ganancias?

Si. Esa cantidad son los que están empezando a hablar y con el correr de las próximas horas seguramente conozcamos cuáles serán las medidas de fuerza que comenzarán a tomar. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Por qué el salario no es ganancia? Porque así decidieron llamarse ellos que son una especie de unión colectiva de trabajadores que tomarán actos de fuerza para que, más allá de que se elevó el piso del mínimo no imponible, directamente el impuesto al trabajo se elimine.

Manifiestan que ellos pagan más impuestos que los empleadores. Dentro de 'el salario no es ganancia' están aceiteros, gráficos, petroquímicos, ferroviarios, bancarios, entre otros. Seguramente terminen unificándose con los trabajadores de peajes, judiciales, de la carne. 

Diputados aprobó el Presupuesto 2023 en general, pero no pudo imponer Ganancias a los jueces

No son empleados aislados, sino que distintas asociaciones como la bancaria, personal de ferrocarriles y puertos, unión personal jerárquica de empresas de telecomunicaciones, etc.

Todo comenzó esta semana con el levantamiento de los peajes que es el gremio que conduce Facundo Moyano.

Lo que dicen la distintas asociaciones es que el impuesto a la Ganancias pone en riesgo la situación de trabajo de muchas familias y desalienta a aquellos que cobran permanentemente a quienes cobran más por desarraigo, trasladarse desde zonas inhóspitas, por realizar horas extras y es por eso que los empleadores les complica la posibilidad de conseguir la disponibilidad de sus empleados porque saben que cuando los necesitan porque saben que gran parte de su salario queda afectado por Ganancias.

Javier Milei votará en contra del Presupuesto 2023: "Es un mamarracho nefasto"

Hay que ver cómo impacta la media sanción obtenida del Presupuesto que dice que aquellos que ingresaron al Poder Judicial hasta 2018 siguen exceptuados del impuesto. No son 30 todavía los que conforman la agrupación 'El salario no es ganancia', pero se incorporarán de a poco y son 10 los que están decididos a tomar medidas de fuerza.

BL PAR