MODO FONTEVECCHIA
ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

El Senado dio dictamen al "Compre sin IVA"

No hay nada más viejo que un diario de ayer y tal vez no haya nada más viejo el próximo lunes que este dictamen de comisión.

Compre sin IVA
Compre sin IVA | Télam

Este miércoles hubo sesión en lo que es la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación para tratar uno de los proyectos de campaña de Sergio Massa, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Efectivamente, ya está todo listo para que se pueda tratar en el recinto el proyecto de “Compre sin IVA”, que su futuro va a depender de los resultados electorales.

El programa lo puso en marcha Sergio Massa por decreto y la idea es que esta ley quede en perpetuidad a partir de enero, en caso de que se dé su aprobación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El día después de las elecciones: dólar, inflación y riesgo país según quien gane el domingo

El proyecto permite que, cuando uno va a comprar con una tarjeta de débito, reciba una devolución de un 21% de sus compras de la canasta básica, con un tope de 18.000 pesos, hasta que el 21% aumente y se actualice el costo.

Acuerdos cruzados y conveniencias parlamentarias en la previa electoral 

Hubo discusión en el Senado, y desde Juntos por el Cambio se opusieron diciendo que esto desfinancia a las provincias. Por eso no darán quórum y se van a abstener si esto llega al recinto.

Si siguen los cauces normales, el proyecto tendrá la aprobación en el Senado para que este proyecto siga vigente después del 10 de diciembre.

Las principales perspectivas económicas a menos de 10 días de las elecciones 

A tono del contexto electoral y de lo que propone Sergio Massa, el Senado acompaña desde lo político. No llegaron a la aprobación antes de las elecciones, pero sí con el dictamen y con la idea de que se pueda tratar en las próximas semanas. Todo dependerá de lo que pase en las elecciones.

VF JL