MODO FONTEVECCHIA
INDUSTRIA AUDIOVISUAL

El Sindicato de Guionistas de Hollywood convocó a una huelga indefinida

Luego de 16 años llamaron a realizar un cese de actividades hasta que se resuelven algunas peticiones como 600 millones de dólares en aumentos salariales y otros beneficios.

El Sindicato de Guionistas de Hollywood convocó a una huelga indefinida
El Sindicato de Guionistas de Hollywood convocó a una huelga indefinida | Cedoc

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no han alcanzado un acuerdo tras varios días de negociaciones, por lo que los guionistas de Hollywood comenzarán a partir de hoy una huelga que podría paralizar la industria audiovisual.

"Aunque nuestro Comité de Negociación inició este proceso con la intención de llegar a un acuerdo justo, las respuestas de los estudios han sido totalmente insuficientes dada la crisis existencial a la que se enfrentan los escritores", publicó en su cuenta de Twitter el WGA tras el anuncio.

En Hollywood, "simplemente no entienden" cuál es la estrategia de Amazon

El sindicato también adelantó que los piquetes comenzarán el martes durante la tarde e hizo un llamamiento de unión a sus integrantes. El WGA reclama aproximadamente 600 millones de dólares en aumentos salariales y otros beneficios, como los "residuals", las compensaciones que recibe un integrante del equipo cada vez que su producto vuelve a emitirse en televisión y que, según el sindicato, se han visto mermadas por las plataformas de "streaming", informa EFE.

La última huelga de guionistas por la que atravesó la industria se produjo en 2007 y tuvo una duración de más de un mes, lo que supuso una pérdida de 2.100 millones de dólares y el despido de 37.000 profesionales.

AO JL